#61 Y eso con Los Deltonos....imagina años antes cuando en los 80 tocaba con 69 pulgadas....
El equipo no hace al músico. Si se tiene cierto gusto un equipo equilibrado siempre mejorará el sonido, pero NUNCA podrá sonar como Slash, Page, Young un guitarrista mediocre. La herramienta mejora el trabajo, pero el arte está en la mano del carpintero.
Salud
Sin duda, totalmente de acuerdo. La diferencia es abismal.
Hay amplis de transistores de 300 € que suenan muy bien, si están en buenas manos, definitivamente la suma de la guitarra y el ampli será un 10% del tono, el resto es el músico, el 90% del tono se define en sus manos.
Aquí hay gente que hace bolos con Harley Benton. Si te sientes cómodo y no se le va la afinación, no veo el problema. Al 99% de la audiencia, seguramente le importa un bledo lo que ponga en la pala.
1
A veces me apetece jamón de pata negra y otras veces mortadela!... pero no depende de si uno es caro o barato...
Veo una estupidez "reservar" instrumentos caros y buenos y usar en directo los malos!... a no ser que te motive por algo en especial ese instrumento "inferior" (por ejemplo, a mi me motiva lo "viejuno" y/o peculiar...)
Pero privarse de algo (que van a heredar tus hijos y seguramente mal vendan) por reservarlo...no lo entiendo.
Por supuesto que las manos, la técnica, las ganas, el trabajo... es lo más importante, pero partiendo de esto... lo que te inspire cada instrumento; la motivación y sensaciones que te produzcan, la calidad y la adecuación de los instrumentos y amplis al estilo y lugar ... son fundamentales y marcan diferencias.