Killer escribió:
Creo que por fin alguien ha dado totalmente en el clavo, totalmente de acuerdo compañero, cada vez soy menos de marquitis y tiro por lo que me es mas cómodo y me cuadra mejor en mi sonido.
Es que no es una cuestión de marquitis. Yo he hecho cientos de conciertos con una LAG de 300€ del año 2003 y una Storm 300 del año 2001 (no llegó a 50.000pts) y un valvestate de los 90 de segunda mano que sigue funcionando hoy en día. Y con esos cientos de conciertos me alcanzó a comprar una electroclásica, una multiefectos sencillísima y una Cort CR250.
Después de dejar la música me paso otros sectores, encuentro buenos trabajos y vivo cómodamente. Echo de menos la música y monto un grupete y me cogen en otro. Empiezo a dar bolos de nuevo... y a comprar material porque me apetece y me lo puedo permitir. Guitarras, amplis, pedales, multiefectos... De muchas gamas diferentes.
Pues al penúltimo bolo he ido con un buen ampli (Origin50C), y con la Cort CR250. Y al último, más de desfase, con una Charvel de 1000€, una multiefectos y el Valvestate.
No se trata de marquitis o no marquitis. Se trata de que para cada ocasión hay dentro del equipo que tengas disponible, cosas que van mejor y cosas que van peor. Y que más caro, no es igual a más mejor. Solo es igual a más caro.
Ahora bien, la calidad, la comodidad y el sonido de ciertas marcas no es lo que estamos discutiendo aquí. Fender es Fender en la CS y en las MIM. Gibson es Gibson en las CS y en las tribute. Y Squier y Epiphone hacen buenas y no tan buenas guitarras.
Y el material que llevas solo le importa a otros guitarristas. Metéoslo en la cabeza. Somos el peor público que existe.