#278 Resentidooo!!
Jejeje es bromaaa
1
La cuestión es que para que me voy a llevar una guitarra de 4000 pavos, un ampli de 2000€ y otros mil y pico entre pedales y complementos varios si luego a la peña le duele pagar 10 pavos por una entrada con consumición.
Yo lo tengo clarinete y ya lo he expuesto anteriormente.
En cada ocasión valoro y me llevo lo que considero adecuado, nadie más que yo va a saber si es equipo caro barato o medio pensionista porque el resultado es lo que cuenta y salvo algún friki como nosotros, ni saben ni les importa si la caoba es de Honduras o de Alcaudete.
Como dijo Trillo... "Viva Honduras"
3
A ver, que muchas veces el hecho de tocar con un equipo inferior al que se posee puede marcar la diferencia entre tener que desplazarse en un vehículo o dos!...
Nosotros en Molly (La Línea de la Concepción) tenemos un equipo de cortesía (decente!) para las bandas que vienen (completo!!).
Así que ,muchos bateristas se traen solo las partes más "nobles"...la caja, algunos platos...etc.
El bajista suele ser menos tiquismiquis...y también suelen usar nuestro Combo de bajo y se traen su instrumento.
Los guitarristas son más "peculiares"... personales (algunos, tiquismiquis!). . les gusta traer su propio amplificador y guitarra....
Lo que quiero decir es que en bandas de "a pie"... No famosas (por el gran público)...(aunque muchas les dan mil vueltas a alguna conocida!!!) Pues no es tanto cuestión de reservar sus equipos e instrumentos, sino más bien de aligerar equipaje, ahorrar montaje/desmontaje, tiempo, esfuerzo y dinero....
2
#282 Depende del guitarrista es normal, si necesito 10 sonidos y lo llevo todo programado con MIDI pues tengo que llevar mi equipo. Si solo necesito limpio, crunch y solos y algún efecto pues llevo una guitarra y unos pedales....
Yo antes de un concierto pienso:
A) qué canciones voy a tocar
B) cuál es el equipo mínimo (la espalda no es lo que era) que necesito para que suenen bien
En resultado? Pues hay días de equipo más caro y más barato, pero no depende del precio, depende de qué creo que me va a ser más útil.
#252 he visto el vídeo y lo que sí está esa guitarra es bien ajustada y a punto porque con los meneos que le pega Chris Cain (como suele hacer siempre) y no se le va el sol salvo un pelin al final cuando se baja el volumen y empieza piano piano.
Suena genial, me flipa cómo toca.
1
Yo no tengo guitarras Custom Shop, pues ni soy músico profesional ni soy rico. Las más caras que tengo son una Strato americana y una BC Rich Warlock coreana con puente Kahler que ya no se fabrica. Las demás son dos de gama media y una de gama baja económica. Disfruto con las cinco en cada momento. Eso sí, tengo que reconocer que, las que mejor sonido sacan son las dos más caras y las que mejor se ajustan al tacto.
Una guitarra más económica puede sonar bien en directo, no cabe duda. Pero no tiene la comodidad de tacto que sí tiene una de 1.000 euros para arriba. Y, cuando se compra una guitarra de gama alta, no se paga solamente por el sonido. Se pagan bastantes más prestaciones, que conviene tener en cuenta si vas a estar tocando en escenarios día tras día.
Cada cual que se compre lo que su bolsillo le permita o lo que él piense que necesita para sonar decentemente.
2