Es más bien de si te pones traje para ir a la casa del pueblo a hacer obras, o si apareces en chandal/vaqueros en la boda de tus primos.
¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?
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Sandman escribió:Que generalizar está muy bonito, pero las circunstancias de cada uno son las que son. Y este negocio tiene muchos tipos de trabajos y trabajadores.
Pero al final es lo mismo.... Y ya no solo como guitarrista de orquesta en tu caso, si tu montas una buena orquesta con pedazo camión escenario con todo lo mejor y así todo lo demás, quizás el negocio sea mayor, mejores contratos y mayores los beneficios que si vamos a lo contrario. Y yo que soy comercial pues aparte de montar una orquesta también buscaría los bolos directamente con los ayuntamientos montando una agencia etc.
Se que no se puede generalizar y que es fácil decirlo y otra cosa hacerlo, cada uno con sus circunstancias, pero este mundo está hecho para valientes y para gente que lucha y arriesga.
Lo mismo estamos intentando poner unas líneas sobre lo que es aceptable o no en temas de equipo y estamos dejando de lado , las circunstancias de cada uno y el tipo de bolos que da en función del aforo, caché del grupo, si es un garito o un ayuntamiento.....hay muchas variables.
Y por otra parte , está el prurito de cada uno. Se puede llevar un equipo sencillo y económico un día y al siguiente bolo, sacar toda la artillería. Lo decido en menos de 5 minutos vestuario incluido.
Lo que es irrenunciable por mi parte antes de salir de casa es comprobar que todo el equipo está en orden, y que llevo todo lo que necesito. A partir de ahí, llegar a la hora sin sobresaltos. Y cuando el batera da la marca de inicio, estar al 100% de principio a fin. Si la gente no canta, están quietos, se ponen a hablar y no piden bises, la culpa es del grupo. Si llevo una guitarra de 200€ o una de 5.000 , es lo de menos.
Y por otra parte , está el prurito de cada uno. Se puede llevar un equipo sencillo y económico un día y al siguiente bolo, sacar toda la artillería. Lo decido en menos de 5 minutos vestuario incluido.
Lo que es irrenunciable por mi parte antes de salir de casa es comprobar que todo el equipo está en orden, y que llevo todo lo que necesito. A partir de ahí, llegar a la hora sin sobresaltos. Y cuando el batera da la marca de inicio, estar al 100% de principio a fin. Si la gente no canta, están quietos, se ponen a hablar y no piden bises, la culpa es del grupo. Si llevo una guitarra de 200€ o una de 5.000 , es lo de menos.
rafalynch escribió:Pero al final es lo mismo.... Y ya no solo como guitarrista de orquesta en tu caso, si tu montas una buena orquesta con pedazo camión escenario con todo lo mejor y así todo lo demás, quizás el negocio sea mayor, mejores contratos y mayores los beneficios que si vamos a lo contrario.
Creo que estás confundiendo "calidad" con "mercado". Tu puedes querer competir con Panorama, Laberinto, etc. Pero la verdad es que en Castilla hay 4000 pueblos que no se pueden permitir ni Panorama, ni Laberinto. La cantidad no me la invento. Más de 6000 municipios de menos de 1000 habitantes.
Esos municipios montan fiestas con 3-4 días de verbena. En Agosto a una banda con camión escenario -camión, no trailer- la pagan 1000€ más desplazamiento. En fechas señaladas, más todavía. Incluso el doble o el triple, según cuando cierren contrato.
Haz cuentas del trozo de pastel que quieres.
El mercado elitista mueve mucha pasta, pero en pocas ocasiones y la competencia es feroz. El mercado básico se mueve por volumen, se curra una pasada, se disfruta a lo bruto y se cobra también bien. Y digo también, que hay gente que vive de trabajar solo en verano.
Invader escribió:
Ostras, pues no se dónde, pero en Euskadi creo que las cifras son bastante superiores.
Sí, hablo de cosas muy pequeñas. Es un precio tirando a mínimo. 3-4 músicos y un cantante. Si ya pasas a rango 5-6 músicos con vientos y varios cantantes la cosa sube muchísimo.
Lo que quería expresar es que igual que hay gamas en los instrumentos, hay gamas en los cachés y el mercado es enorme.
Una guitarra con solo una pastilla, con cordal pero sin puente, imposible octavarla. No tiene tapa de arce. Es más barata de fabricar, pero es más cara que una Les Paul standard. No sé si es porque se ha visto a Keith Richards usarla.
No, el precio no siempre refleja la calidad. Y todavía no he mencionado a Danelectro.
No, el precio no siempre refleja la calidad. Y todavía no he mencionado a Danelectro.
Guitarrerosuperstrat escribió:Una guitarra con solo una pastilla, con cordal pero sin puente, imposible octavarla.
Eso fue en su momento. Las Les Paul 52/53/54 con cordal de trapecio y wraparounds no ajustables ni compensados, vale. No eran las únicas. Pero hoy se fabrican cantidad de cordales que hacen de puente y son perfectamente ajustables. De las Danelectro antiguas con puente de madera, llevan un cierto compromiso en la entonación que es muy solucionable . De las teles con puente de tres selletas y los telecaster bass de 4 cuerdas y 2 selletas, digo lo mismo. De hecho, se puede compensar parte de la entonación, cambiando el calibre de la(s) cuerda(s) que más se desvíen. Y eso sin olvidar que la guitarra es un instrumento.de afinación temperada donde intervienen varios factores a la hora de ajustar la entonación lo máximo posible.
Guitarrerosuperstrat escribió:#297 Pero con esas "modernidades" ya no respetan los cánones de lo vintage, resultando en un intolerable sacrilegio, ¿no?
Has afirmado: "Una guitarra con solo una pastilla, con cordal pero sin puente, imposible octavarla". Te he contestado dando los argumentos que demuestran que lo que afirmas ,no se puede mantener en términos absolutos lo que viene a ser para todos los casos.
Las guitarras vintages, son un invento moderno. La excasez y rareza de algunos ejemplares y una inteligente estrategia por una parte de sus poseedores, ha incrementado muy notoriamente el precio de ciertas unidades.
Por otra parte, no hay problema en poner ciertos componentes modernos a guitarras vintages, si guardas los elementos originales y la instalación de los nuevos, no altera en nada al instrumento. Un wraparound compensable moderno , no altera el valor de una 54 original mientras conserves el antiguo. Un clavijero de bloqueo, no deprecia al instrumento si pones el compatible del que coinciden además del tamaño, hasta la ubicación de los tornillos y guardas el original. Son mods absolutamente reversibles que no modifican nada del instrumento. Si tu 59 original no tiene las PAF's con las que salió de fábrica, gastarse de 14 a 20 mil euros en dos PAF's originales de la época, revaloriza el instrumento por encima de la inversión.
Hay que valorar las cosas desde la perspectiva correcta.
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