¿Qué pensáis de tocar en directo en un grupo con equipo barato?
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#23 otras compañero, creo que no tenemos el mismo concepto de respeto, ¿falta de respeto el sonar de narices con lo que sea que toques? tengas o no medios? te juro que si voy a mear ahora no echo gota, leer para flipar. Si el hilo hubiera sido de peña que suena a lata, pues mira, pero no es el caso.
Yo lo veo de narices que toquen con equipo barato, sin meterme en el por qué, vi un vídeo de un grupo de tías de madrid, no lo pongo porque no recuerdo el nombre, sé que está por aquí en algún hilo, iban con sus epiphone y tiraban para atrás de cómo sonaban, además, me parece educativo, va un chaval, 15 años, pensando en montar un banda y solo ve que cualquiera que raspa 6 cuerdas para tocar una progresión de 3 acordes tiene en equipo no menos de 4000 euros y qué piensa, pues ya cuando sea rico, sin embargo ve a una banda que con 1000 o menos está sonando que quita el hipo y puede llegar a pensar, si me lo curro a eso puedo llegar.
De hecho lo he comentado en varios hilo y lo repeto, la tendencia del capitalismo, una de tantas, es a abaratar los bienes de consumo o a mantener precios mejorando las prestaciones, y ojo que esto es consenso en casi todas las corrientes de pensamiento económico por lo que ahora mismo estamos en el mejor tiempo para sonar impresionante con un equipo de bajo presupuesto pero si se mantienen las condiciones del sistema, precio de la energía y demás, no también como con el mismo presupuesto dentro de 10 años, ahí lo dejo para quien quiera profundizar hay 1000 artículos al respecto.
Yo nunca me he fijado en el equipo si no en el sonido, la música va de eso, por lo menos eso pensaba hasta que empecé a leer hilo de este foro y vi que no, que por lo visto va de tener un equipo top y que el sonido ya se da por sentado viendo lo que calzas. Siempre uno aprende de las eminencias.
Yo lo veo de narices que toquen con equipo barato, sin meterme en el por qué, vi un vídeo de un grupo de tías de madrid, no lo pongo porque no recuerdo el nombre, sé que está por aquí en algún hilo, iban con sus epiphone y tiraban para atrás de cómo sonaban, además, me parece educativo, va un chaval, 15 años, pensando en montar un banda y solo ve que cualquiera que raspa 6 cuerdas para tocar una progresión de 3 acordes tiene en equipo no menos de 4000 euros y qué piensa, pues ya cuando sea rico, sin embargo ve a una banda que con 1000 o menos está sonando que quita el hipo y puede llegar a pensar, si me lo curro a eso puedo llegar.
De hecho lo he comentado en varios hilo y lo repeto, la tendencia del capitalismo, una de tantas, es a abaratar los bienes de consumo o a mantener precios mejorando las prestaciones, y ojo que esto es consenso en casi todas las corrientes de pensamiento económico por lo que ahora mismo estamos en el mejor tiempo para sonar impresionante con un equipo de bajo presupuesto pero si se mantienen las condiciones del sistema, precio de la energía y demás, no también como con el mismo presupuesto dentro de 10 años, ahí lo dejo para quien quiera profundizar hay 1000 artículos al respecto.
Yo nunca me he fijado en el equipo si no en el sonido, la música va de eso, por lo menos eso pensaba hasta que empecé a leer hilo de este foro y vi que no, que por lo visto va de tener un equipo top y que el sonido ya se da por sentado viendo lo que calzas. Siempre uno aprende de las eminencias.
Esto me hace pensar que quizá sea más barato sonar bien en un estadio enorme que en en bar o sala pequeña. Para sonar bien en un estadio grande te vale con un multiefectos estilo mooer de 300€ y una guitarra de 400€ elegida y bien ajustada. Lo demás, los in-ears, el sonido de tu monitor y la mezcla te la va a hacer un técnico del compón.
Sin embargo, para una sala pequeña necesitas como mínimo un ampli de garantías a cierto volumen y dos canales o algún pedal o multiefectos de garantía. Si vives en una ciudad grande y no dispones de coche para trasladarte o el bolo te sale a 10 minutos de casa, también hay que pensar en el peso y la comodidad. La guitarra de 400 € para arriba, en general, ya te sirve profesionalmente, además hay que añadir el ampli y, quizás, el multiefectos o los pedales.... Con las IR's y el mooer, dependiendo de un técnico y un monitor que no conoces para poder oirte a ti mismo... mejor llevar tu ampli que suene correctamente a, digamos 40-50 w en transistores y digital y 15-35 w en válvulas dependiendo de si quieres disponer de un techo de volumen alto o si tocas siempre con overdrive. Amplis que te suenen profesionalmente a ese volumen requerido... seguramente de 400 € para arriba. Quizá encuentres más baratos, pero por ahí andan. Lo demás es cosa de tu destreza y matices. Hay guitarristas que pagan por estos matices porque los consideran necesarios, otros que piensan que esos matices no cuestan lo que el mercado dice que cuestan y no los consume ni aplica ni le interesan. Quién de los dos sonará mejor?. Pues el que tenga mejor oído, manejo de su equipo y dedos (a igualdad de condiciones, sonará mejor el que tenga mejor equipo, pero no muchísimo mejor). Estás tipo de cosas (educación auditiva, conocimiento de tu equipamiento, dedos, corazón,..) son las verdaderamente importantes; lo que hace que un guitarristas sea buen músico. Lo demás va y viene y depende mucho de tu capacidad económica o la situación.
Pero repito, si el equipo te permite transmitir tu música y, además, encaja en tu construcción estética dentro de un escenario, ya es válido.
Sin embargo, para una sala pequeña necesitas como mínimo un ampli de garantías a cierto volumen y dos canales o algún pedal o multiefectos de garantía. Si vives en una ciudad grande y no dispones de coche para trasladarte o el bolo te sale a 10 minutos de casa, también hay que pensar en el peso y la comodidad. La guitarra de 400 € para arriba, en general, ya te sirve profesionalmente, además hay que añadir el ampli y, quizás, el multiefectos o los pedales.... Con las IR's y el mooer, dependiendo de un técnico y un monitor que no conoces para poder oirte a ti mismo... mejor llevar tu ampli que suene correctamente a, digamos 40-50 w en transistores y digital y 15-35 w en válvulas dependiendo de si quieres disponer de un techo de volumen alto o si tocas siempre con overdrive. Amplis que te suenen profesionalmente a ese volumen requerido... seguramente de 400 € para arriba. Quizá encuentres más baratos, pero por ahí andan. Lo demás es cosa de tu destreza y matices. Hay guitarristas que pagan por estos matices porque los consideran necesarios, otros que piensan que esos matices no cuestan lo que el mercado dice que cuestan y no los consume ni aplica ni le interesan. Quién de los dos sonará mejor?. Pues el que tenga mejor oído, manejo de su equipo y dedos (a igualdad de condiciones, sonará mejor el que tenga mejor equipo, pero no muchísimo mejor). Estás tipo de cosas (educación auditiva, conocimiento de tu equipamiento, dedos, corazón,..) son las verdaderamente importantes; lo que hace que un guitarristas sea buen músico. Lo demás va y viene y depende mucho de tu capacidad económica o la situación.
Pero repito, si el equipo te permite transmitir tu música y, además, encaja en tu construcción estética dentro de un escenario, ya es válido.
Mis colegas y yo en los inicios iva os con amplis de 30w pequeños marcas raras de esos amplis baratos, luego Le colocaban un micro y bueno, no eran jcm800 pero sonaban.
Yo tuve un seat 127 y en autovía metía la 4 y pedal a fondo y 90 y 110kmh, era lo que había, parecía que el motor iva a reventar, pero me llevaba a los sitios.
Pues esto es lo mismo.
Yo tuve un seat 127 y en autovía metía la 4 y pedal a fondo y 90 y 110kmh, era lo que había, parecía que el motor iva a reventar, pero me llevaba a los sitios.
Pues esto es lo mismo.
A ver...para tocar la guitarra y salir airoso de un concierto así sin mas....no hace falta un equipo caro. Con un peavey a transistores por el limpio y dos o tres pedales te sobra...la magia la tienen que hacer tus manos.
Ahora bien...si quieres el sonido de guitarras y amplis caros es mas cuestión de gusto sonoro y necesitarás mucha pasta pero en principio puedes tocar perfectamente con una guitarra y amplis económicos perfectamente.
Ahora bien...si quieres el sonido de guitarras y amplis caros es mas cuestión de gusto sonoro y necesitarás mucha pasta pero en principio puedes tocar perfectamente con una guitarra y amplis económicos perfectamente.
#1 Simplemente pienso que están empezando y que yo pasé por lo mismo, en una época donde los equipos eran horriblemente peores y a precios mucho mas altos.
Sinceramente, no suelo valorar a los grupos por los trastos que llevan, si no por lo que me hacen sentir con su música. Creo que es bastante mas sano fijarse en que están tocando y transmitiendo que en si su guitarra vale 236 euros con 56 céntimos mas que la mía.
Eso es, con todos mis respetos, de ser un poco cretino y no valorar la música, si no los trastos, que no son mas que eso, cacharros.
Y tocar con equipos cutres no siempre es una cuestión de humildad. He visto grupos que llevan esos equipos pese a llevar cinco o siete años tocando, con bandas consolidadas y que van rapiñando el equipo de los grupos con los que tocan porque el del otro grupo es mejor... ya que ellos prefieren invertir la pasta que otros han metido en equipo en pegarse buenas fiestas. Que guapa la humildad... yo lo llamo caradura y desinterés. Y de esos hay unos pocos. Y hay que diferenciar entre grupo qe empieza, humilde y poco a poco, de los caraduras que lo que quieren es hacer rockandroll sin meter un pavo en su hobby, rapiñando lo que pueden a las bandas con las que tocan. Mala actitud.
Recuerdo de nuevo: El equipo da un plus de calidad al sonido, pero al final lo que cuenta es lo que haces con el. Si la composición de las canciones es una mierda, si no se afina cantando, si la banda no es capaz de tocar todos el mismo tema a la vez y ir a tempo, que es lo más básico... ¿que mas da llevar un equipo de 200€ o de 20.000? Con ese plan, un grupo sonara a mierda si o si.
Muchos olvidan que el equipo son herramientas. Ni mas ni menos. Y que hay mas diferencia entre una guitarra Behringer de 90€ y una Fender de 400€ que entre esa Fender y una Custom Shop de 4000€, al menos de cara al directo. Con los amplis, igual. Hay mas diferencia entre un Behringer de 100€ y un Bugera de 400€ que entre ese Bugera y un Diezel Herbert. Al final el equipo añade matices, pero hay equipos modestos que suenan inimaginablemente bien si se les dedica tiempo a sacarles el jugo.
Si el indio no sabe tirar flechas, da igual que le des un arco con poleas de competición, que no va a hacer diana. No es el arco. Es el indio. Que no se nos olvide.
Sinceramente, no suelo valorar a los grupos por los trastos que llevan, si no por lo que me hacen sentir con su música. Creo que es bastante mas sano fijarse en que están tocando y transmitiendo que en si su guitarra vale 236 euros con 56 céntimos mas que la mía.
Eso es, con todos mis respetos, de ser un poco cretino y no valorar la música, si no los trastos, que no son mas que eso, cacharros.
Y tocar con equipos cutres no siempre es una cuestión de humildad. He visto grupos que llevan esos equipos pese a llevar cinco o siete años tocando, con bandas consolidadas y que van rapiñando el equipo de los grupos con los que tocan porque el del otro grupo es mejor... ya que ellos prefieren invertir la pasta que otros han metido en equipo en pegarse buenas fiestas. Que guapa la humildad... yo lo llamo caradura y desinterés. Y de esos hay unos pocos. Y hay que diferenciar entre grupo qe empieza, humilde y poco a poco, de los caraduras que lo que quieren es hacer rockandroll sin meter un pavo en su hobby, rapiñando lo que pueden a las bandas con las que tocan. Mala actitud.
Recuerdo de nuevo: El equipo da un plus de calidad al sonido, pero al final lo que cuenta es lo que haces con el. Si la composición de las canciones es una mierda, si no se afina cantando, si la banda no es capaz de tocar todos el mismo tema a la vez y ir a tempo, que es lo más básico... ¿que mas da llevar un equipo de 200€ o de 20.000? Con ese plan, un grupo sonara a mierda si o si.
Muchos olvidan que el equipo son herramientas. Ni mas ni menos. Y que hay mas diferencia entre una guitarra Behringer de 90€ y una Fender de 400€ que entre esa Fender y una Custom Shop de 4000€, al menos de cara al directo. Con los amplis, igual. Hay mas diferencia entre un Behringer de 100€ y un Bugera de 400€ que entre ese Bugera y un Diezel Herbert. Al final el equipo añade matices, pero hay equipos modestos que suenan inimaginablemente bien si se les dedica tiempo a sacarles el jugo.
Si el indio no sabe tirar flechas, da igual que le des un arco con poleas de competición, que no va a hacer diana. No es el arco. Es el indio. Que no se nos olvide.
Siempre me queda la sensación en este tipo de conversaciones que son sólo para los que estamos en el foro, me explico.
Si voy a un concierto con mis colegas, sólo terminan hablando de si les gustó o no, de si se oía bien o no....pero el 90% del público no creo que se fije en marcas de guitarras o amplis.
Si voy a un concierto con mis colegas, sólo terminan hablando de si les gustó o no, de si se oía bien o no....pero el 90% del público no creo que se fije en marcas de guitarras o amplis.
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