Un pensamiento mio

• 1
Nadine Lothlorien
#1 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
hola ! , que sucede si conecto una salida estereo RCA de una tarjeta (m-audio delta 1010 lt) a la entrada adicional estereo RCA de otra tarjeta (edirol ua-5) ¿todo bien? la idea es usar los mismos monitores , para las dos tarjetas sin tener que estar sacando y metiendo conectores !

otra pregunta , las entradas digitales permiten sesiones multicanal ? he visto mesas con salida S/PDIF y tarjetas de audio ( en variso formatos ) con esta entrada . pero si conecto a ala mesa digamos 4 intrumentos ( es un ejemplo) y los quiero grabar simultaneamente , con la tarjeta mediante S/PDIF , en el secuenciador , cual seria la ruta en el secuenciador? estereo o multicanal ( cuatro canales independientes)

muchas gracias por adelantado. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 01/06/2013
gracias, voy a tratar de mejorar la voz, sé que no está a la altura del resto . talvez transponga la canción un tono mas alto, nuevamente graciaas y en unos días trataré de subir una version mejorada.
Subir
MortaSkuld
#3 por MortaSkuld el 01/06/2013
Yo diría que ese alimentador está para tirarlo. Si te da un calambrazo y saltan los plomos (como dice pep sería importante saber si es el diferencial o el magnetotérmico) será probablemente porque en el alimentador la entrada de alimentación de red (110 o 220V) está puenteada a masa. Puede ser simplemente que el transformador de alimentación esté quemado y derivado a tierra o algún componente electrónico si es de fuente conmutada.

La alimentación phanton tiene tensión suficiente para quemar un integrado. Sería meter en una entrada que como mucho fué diseñada para 1 voltio o poco mas 48V.
Pero al mayoría de las entradas de los aparatos llevan en serie con la entrada de sonido un condensador de acoplo que se encarga de eliminar cualquier componente continua de la señal para evitar precisamente que por una avería de un aparato se estropee el siguiente. Busca esquemas de previos o etapas de potencia y verás que es así.

Por lo tanto es difícil que estropees algo por darle phantom.

Además la fuente phantom aplica ese voltaje con referencia a masa sobre los hilos 2 y 3 del XLR a través de un par de resistencias que limitan la intensidad para que no se queme el alimentador si hay un corto en el cable.
Por lo tanto también es difícil cargarte un alimentador por aplicar phantom a algo que no lo necesita.

Lo que si puede ser peligroso es enchufar algo a una toma con phantom sin apagarlo antes. El condensador de entrada puede dejar pasar el pico transitorio en los primeros instante (mientras el condensador se carga).
El resultado es una sobretensión en un tiempo muy corto que puede estropear algún semiconductor o simplemente un chasquido que se amplifica y puede cascar los altavoces, por ejemplo.

Puedes hacer una cosa. Enchufas el aliemtador a la red sin conectarlo a nada y con un polímetro mides entre tierra y el chasis del aparato o (si es de plástico )la conexión de masa en el XLR (el1). Me da la impresión de que te medirá 220V.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 01/06/2013
Como sueño Cadillac DeVille de cualquier año pero el 69' es la bomba:

026a34a8bdfcd9fbe345404b1532b-1612528.jpeg

Como capricho Bentley Arnage:

[ Imagen no disponible ]

Make it fly!
Subir
MortaSkuld
#5 por MortaSkuld el 01/06/2013
Jodó, si que da pa debatir esto, eh? :D

¿Por qué muchos rockeros son tan déspotas?
Pues porque son gilipollas, al igual que los "electrónicos" que desprecian el rock... son cosas diferentesy punto. Habría que dedicarse más a hacer música un poco original y menos a criticar otros estilos...

Además, otra cosa muy graciosa es que dentro del rock (donde yo ando más metido) los heavys dicen q el heavy mola y el resto es una mierda, los punks lo mismo, los grunges...bueno, los grunges solo lloran,pero los hardcoretas igual, los poperos idem, los progresivos,... TODOS dicen que el resto es una mierda, excepto, claro está, a los que en realidad les gusta la música y se la sopla cómo esté hecha....

Y por lo que escucho de colegas que andan metidos en el rollo más "electrónico", pues 3/4 de lo mismo.

Con lo bonito que es que se junten todas estas influencias, joder... Si suena bien, está bien, ¿nos suena esa frase? Si haces música, haces música... ya está.

Alguien escribió:
El rockero es una persona que detesta la falsedad.
Como estamos rodeados de pura falsedad, dicho de otra manera, personas que adoptan conductas de falsa personalidad ocultando sus sentimientos. Eso tiene que ver con la represion i el rockero tan solo lucha contra esa falsedad, pero lo hace con despotismo, nunca con violencia.

El rockero es un tipo normal, no nos engañemos. Desde mi punto de vista las "ideologías" en las "tribus musicales" se perdieron hace mucho tiempo....

Y por supuesto, todo esto es solamente mi opinión....
Subir
Nadine Lothlorien
#6 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
Iepa!!

Ando justo iniciadillo en el sonido y tal... Llevo 4 años en un grupo, y al final te quedas con algo por muy cazurro que seas... jeje

La cosa es saber que necesito para grabar un concierto en directo. Con ir con el portatil a el tecnico del concierto o sala y que saque una linea en estero y grabar directamente vale?? Que programa hay que utilizar?? El cubase por ejemplo? Tarjetas de sonido externar pal portatil??

Gracias de antemano al que me pueda ayudar!!
Subir
MortaSkuld
#7 por MortaSkuld el 01/06/2013
alguien sabe donde puedo encontrar este multiefectos?

329cd48854e2caa61ce51d7b5cc09-1612586.jpeg

MusicStore, Musikproductiv, Microfusa, Thoman, DjMania, BillpunterAV...nada que no lo encuentro por ningún lao con lo chulo que es el juguetito =P~
Subir
Nadine Lothlorien
#8 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
Este debe ser el post número 100 hablando del mismo tema..... :D

Saludos
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 01/06/2013
bram perdona mi ignorancia pero¿qué es un GSSL?
Subir
MortaSkuld
#10 por MortaSkuld el 01/06/2013
Con lo que cuesta la td20 te puedes comprar el conversor que te dice Solker o dos, los pads que quieras, hay decenas de marcas y modelos de todo tipo, color, calidad, y un ordenador portatil con un ezdrummer u programas similares, que en proceso y lo que sea le da 20.000 vueltas a cualquier módulo de percusión.

Además un par de octopads:
http://www.sweetwater.com/store/detail/ControlPad/

Saldudos
Subir
Nadine Lothlorien
#11 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
hay un ejemplo que se me ocurre...cuando escuchas a alguien por la radio...y luego lo escuchas en el mundo normal...acabas creyendo que lo hacen por dinero.
Cuanto mejor suena pos mas probabilidades de imnotizar a la audiencia.

sarcasticamente hablando
Subir
MortaSkuld
#12 por MortaSkuld el 01/06/2013
HOLA!!
BUENO PUES DEJEN DECIR Q SOY NUEVO EN CUANTO A LOS
EQUIPOS DE DJ's PERO LA VERDAD Q ME ENCANTA LA MUSICA
POR LO TANTO QUIERO APRENDER COMO LIMPIAR MI SISTEMA
PIONEER 1000MK3..... SI ME PUDIERAN AYUDAR POR FAVOR!!

GRACIAS Y PASENLA BIEN!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo