Baneado
Hola Enrique !
Los acordes de séptima están, formados por la primera, tercera, quinta y séptima (1-3-5-7b) la tercera es mayor y la séptima menor. Si quitas la séptima te queda una triada mayor, lo que tú llamas acordes normales.
Por ejemplo E7 ( E-G#-B-D) si quitas la séptima te queda Mi mayor E ( E-G#-B).
En cuanto a lo de la tonalidad mi opinión (igual otro compañero opina diferente) es que si es la del primer acorde, para el giro que mencionas E7-A7-B7, también puedes añadir acordes de la tonalidad de Mi mayor, para salirte un poco de esos tres acordes y darle otro aire al blues.
En cuanto a las escalas se suelen usar la pentatónica mayor, la pentatónica menor y la escala de blues, las tres para el mismo acorde, y puedes cambiarla con cada acorde.
Más adelante puedes usar más cosas, como resoluciones blues o desarrollos para los acordes, pero vete poco a poco.
Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.
2
Muchas gracias ya he entendido lo de los acordes y su triada.
Me ha quedado bien explicado todo menos una cosa. en las 3 para el mismo acorde y cambiar con cada acorde quiere decir que si empieza con mi hago las pentatonicas de mi. al cambiar a LA tengo que hacer la pentatónica de LA o tengo que seguir con la de Mi
MUchas Gracias Me ha quedado muy claro. Te lo agradezco de verdad.
1
Te han respondido muy bien. Siempre a la hora de improvisar tratá de tener en cuenta todos los recursos disponibles. La progresión típica de blues, a pesar de usar acordes mayores, no tiene un modo preciso definido, por eso el uso de pentatónicas (y la nota de blues). Otras notas a tener en cuenta son la 3ra mayor (de picardía) y la 6ta mayor, que le dan otra gracia al acorde I. También podés usar los modos mixolidios de cada acorde o sus arpegios de 7ma dominante... por favor, nunca te olvides de la expresividad, los bends y vibratos largos son fundamentales... porque uno a medida que más aprende intenta meter todo lo que sabe en un minuto, y eso en el blues no está bueno. Un saludo!
1