gogmagog666 escribió:
En ese orden de ideas, no pienso que la complejidad de la música popular esté en el número de notas que el interprete ejecute por fracción de segundo, o en si el ritmo es noventa y dos treinta y ochoavos (92/38).....jejejeje........ porque esas cosas las hace cualquier estudiante de Berkely o Berklee (como se diga).
Por eso pienso que Nirvana y The Ramones es mucho más complejo que muchos de esos dioses del virtuosismo.
Un saludo!
En el primer tramo no coincido.
Os estáis basando únicamente en el concepto armónico de la música, y la música moderna, especialmente el jazz y el progresivo, si que han innovado, pero rítmicamente.
Bach para mi es DIOS, pero ni de lejos tiene la complejidad rítmica que tienen muchos grupos hoy en día.
La música se compone de ritmo y armonía. Si váis a desechar con esa facilidad uno de los elementos me dejáis a cuadros
Osea que ahora el ritmo no importa? Cualquier estudiante utiliza un compás difícil, pero no cualquiera lo usa con la maestría con la que lo usan Planet X o Dream Theater, sin que suene a compás "raro".
El arte es saber emplastar el ritmo para que suene bien con la canción y con las notas.
Por dios, no desechemos el ritmo tan fácilmente... Una de las mayores innovaciones del jazz es precisamente eso que llamamos groove y swing, el ritmo. Es donde más ha innovado. Y ahí, como oyente, si que afirmo que estos estilos han evolucionado mucho respecto a la música clásica.
Cuando escucho Dream Theater, no solo escucho armonía, sino ritmos originales e interesantes, síncopas y contratiempos que resultan agradables, y que curiosamente suelen gustar a los músicos y a no tan músicos, compases no usuales que sin embargo cuentan una idea, etc etc. Rush también fueron maestros en eso.
Otra cosa... Como apuntan por ahí, no nos basemos en gustos. Tu argumento cae en el momento en que tachas de meros virtuosos a los DT, cuando lo cierto es que tienen temas lentísimos (en el último disco, The count of tuscany o The best of time).
Ahí ya entra tu gusto. A mi los Ramones me dan asco, pero es mi gusto, y no los desecho por eso ni lo utilizo para argumentar. Que no entienda su música es problema mío, no de los Ramones
Evidentemente algo de gusto entra en la argumentación, pero de gusto universal. Decimos que los DT o Planet X es un buen ejemplo porque le gustan a millones de oyentes y músicos y sabemos que su música es elaborada, igual que decimos que Bach es un genio porque así lo ha considerado la humanidad, pero si
a mi no me gusta alguien, no puedo argumentar por ello a no ser que tenga una base sólida (si hablamos de Estopa te daré argumentos pero no es lo mismo que poner a Dream Theater o, en mi caso, a AC/DC, de los que la mayor parte no me dicen nada...)
Y es que solo habláis de armonía, y os dejáis el otro 50% de la música, como si fuera importante... Si alguien le hubiera dicho a Miles Davis que el ritmo no tiene importancia...