Paco escribió:¿Porque usas ese chuntachunta barato?
Pues porque tiene pinta que , lamentablemente, es lo que el publico actual masivo ha aceptado y oye. En Spotify también están Kamasi Washington, Pat Metheny, Bonamassa u operas de John Adams. Pero el top 20 es el que es. Café con aceite de oliva... se valora el chiste, como dice Gioia.
Paco escribió:Esto me recuerda a los años 90s con aquellos insulsos "Unplugged".
Paco escribió:.parecía que los músicos se esforzaban en demostrar que el músico de verdad es el que puede tocar la guitarra acústica
Bueno, en mi opinión, no creo que sea un tema de virtuosismos en la guitarra - un instrumento muy orgánico enchufada o no - o los instrumentos analógicos, sino de que en un concierto unplugged hay que poner en valor que el conjunto e interacción de banda es capaz de grabar algo musicalmente emocionante sin capas de sobreproducción -que es donde es lío real -, ayuda electrónicas y teatralidad (una de las grandes armas del directo). Aún así, tenían trampas en producción por todos los lados. El ejercicio no es fácil, porque no es un tema de virtuosismo en los instrumentos, y por eso la mayoría resultan insulsos y muy pocos quedan en la memoria.
Justo lo contrario, esa aceptación de que podemos quitar toda la organicidad de esos instrumentos sin enchufar a base de midi ,sampleo y claqueta, es lo que nos ha llevado a cosas como el trap, la sobreproducción de -5db al límite matando toda dinámica, grabaciones con 50 pistas literalmente y el auto tune en directo.