Ted Gogia sobre el uso de la IA, el futuro de la música, etc.

  • 2
LaBandurriaAFull
#13 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
Paco escribió:
¿Porque usas ese chuntachunta barato?


Pues porque tiene pinta que , lamentablemente, es lo que el publico actual masivo ha aceptado y oye. En Spotify también están Kamasi Washington, Pat Metheny, Bonamassa u operas de John Adams. Pero el top 20 es el que es. Café con aceite de oliva... se valora el chiste, como dice Gioia.

Paco escribió:
Esto me recuerda a los años 90s con aquellos insulsos "Unplugged".

Paco escribió:
parecía que los músicos se esforzaban en demostrar que el músico de verdad es el que puede tocar la guitarra acústica
.

Bueno, en mi opinión, no creo que sea un tema de virtuosismos en la guitarra - un instrumento muy orgánico enchufada o no - o los instrumentos analógicos, sino de que en un concierto unplugged hay que poner en valor que el conjunto e interacción de banda es capaz de grabar algo musicalmente emocionante sin capas de sobreproducción -que es donde es lío real -, ayuda electrónicas y teatralidad (una de las grandes armas del directo). Aún así, tenían trampas en producción por todos los lados. El ejercicio no es fácil, porque no es un tema de virtuosismo en los instrumentos, y por eso la mayoría resultan insulsos y muy pocos quedan en la memoria.

Justo lo contrario, esa aceptación de que podemos quitar toda la organicidad de esos instrumentos sin enchufar a base de midi ,sampleo y claqueta, es lo que nos ha llevado a cosas como el trap, la sobreproducción de -5db al límite matando toda dinámica, grabaciones con 50 pistas literalmente y el auto tune en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 17/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Pues porque tiene pinta que , lamentablemente, es lo que el publico actual masivo ha aceptado y oye. En Spotify también están Kamasi Washington, Pat Metheny, Bonamassa u operas de John Adams. Pero el top 20 es el que es. Café con aceite de oliva... se valora el chiste, como dice Gioia.

Eso es, el problema de Starbucks, que ya tuvieron tan poco respeto por su producto que se convirtió en algo ridículo. Y empiezan a caer las ventas.

Goia defiende el principio de reflexividad, que el ciclo comenzará de nuevo, eso por un lado mejorará la calidad del producto pero por otro lado dará una nueva oportunidad a esa empresa. Yo no estoy del todo de acuerdo. Igual se ha saturado al mercado, y esa empresa no volverá nunca. Igual se ha perdido interés en la música, de forma total... no se.
Dudo, no tengo claro el futuro de forma tan meridiana.

Hablando de Kamasi Washington, viene de gira por España en octubre, estate pendiente, yo ya tengo entrada :yahoo:
Subir
LaBandurriaAFull
#15 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
Paco escribió:
Hablando de Kamasi Washington, viene de gira por España en octubre, estate pendiente, yo ya tengo entrada


Un lunes y me implica desplazamiento ... me tocará rabiar. Esos conciertos son los buenos, de los que se hacen cortos y disfrutas de la música sin analizar nada. ¡Disfrútalo!
Subir
VI Lex
#16 por VI Lex el 17/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Pues porque tiene pinta que , lamentablemente, es lo que el publico actual masivo ha aceptado y oye.

Llevo oyendo esa frase más de 30 años, y además podría extrapolarla a mi padre y a mi abuelo...
Menuda bazofia escuchaba el "público masivo actual" cuando yo tenía 15, y cuando tenía 25, y cuando tenía 35, y etc, etc, etc.

Saludos!
Subir
2
VI Lex
#17 por VI Lex el 17/05/2024
A la IA le veo dos defectos severos;
Uno es que lo que crea está basado en lo que han hecho previamente los humanos.
El segundo es que aunque potencialmente tenga la capacidad de crear, de innovar, no tiene la necesidad de ser creativa.

A nivel pro seguramente veremos herramientas muy interesantes, y a nivel público ya hay herramientas en las que el usuario da 4 ideas y la máquina le hace una producción entera.

No creo que mientras los humanos sigamos siendo humanos la máquina sustituya nuestra capacidad creativa, me parece la diferencia fundamental.

Saludos!
Subir
1
LaBandurriaAFull
#18 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
#16 La frase oremos siempre (y tenderemos a decirla siempre). Aplicar ese adjetivo no se... la música es música. Pero objetivamente ha habido periodos en los que, tomando los top de listas de más escuchados, la música que se oía tenía una complejidad armónica y melódica mayor o menor o donde hubo más o menos variedad de estilos. Ese es el debate al que recurrentemente se refiere Rick Beato. Y en el mainstream es algo cunatifificable y tiene picos. De hecho hemos vivido en periodos (y mira en que foro estamos) en los que guitarra y distorsión parecía lo único que se oía en un gran porcentaje.

Un video sobre la prevalencia del I-V-iv-IV en pop.

https://www.youtube.com/watch?v=U8ImkF7FMPw
Subir
LaBandurriaAFull
#19 por LaBandurriaAFull el 17/05/2024
#17

jajaja... es que lo de la IA es la ost**.

https://suno.com/song/5407dd38-ce87-445b-8724-89e89d001174

Un poco moñas, le falta mala leche ... Eso no se si van a saberlo incorporar :meparto:. Ya veremos por donde sale esto.

Los de la música electrónica si que lo tienen bastante crudo. Esta a mi me vale.

https://suno.com/song/ddadbdd0-9d93-471d-b46b-8824ef0610e1
Subir
Rodrigo
#20 por Rodrigo el 17/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
lamentablemente, es lo que el publico actual masivo ha aceptado y oye


El público masivo acepta y oye todo aquello que le echen de manera sistemática. El gusto musical se educa, para bien y para mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo