Cierto Kanasmetal, es estática. El efecto es similar a cuando frotas un boli contra la ropa (aquello que hacíamos de crios) para atraer los trocitos de papel. Además, si frotas el golpeador con el dedo, la crepidación (o como se diga) aumenta.
Mañana mismo me compro las toallitas.
Cierto que con una buena toma de tierra para desviar a masa la corrientes estáticas se quitará, pero me da rollo desarmar la guitarra recién comprada. Esperaré a cuando cambie las cuerdas.
Posiblemente sea el tipo de plàstico que utilizan para fabricar el pickguard. Ya podian haberlo probado antes
Tiene que ser el tipo de plástico (qué cutres). Por eso decía lo de intentar hacer que ese plástico tenga contacto con la masa de la guitarra. Lo que me parece más sencillo es con los tornillos del selector o con las tuercas que sujetan los potes.
Me encantaría verlo (por curisidad profesional). Si pones fotos cuando te pongas a repararlo te lo agradecería.
(Lo de las toallitas Flor me lo apunto)
Las tuercas de los potes ya están en contacto con el plástico, ¿no?. Entiendo que los potes van sujetos al pickguard. Por curiosidad, voy a pegar un cable con cinta aislante al plástico y conectarlo a la toma de tierra de un enchufe, a ver que pasa.
Tranquilo kanasmetal, que por eso no hay problema. Siempre y cuando no lo conecte al cable de fase, entonces sí que puede pasar algo :-)
Todavia no he podido comprar las toallitas.
Oye. Supongo que le has quitado el plato quitó ese que tran encima para proteger los plásticos (como los electrodomésticos)
El plástico?. Si, ya lo quité. Es posible que haya algun producto que pueda echarse al plástico para quitarle esa propiedad de generar electricidad estática.