Ya que no tengo ni idea de diseño de circuitería de pedales, y me sobra algo de tiempo, decidí al menos personalizar el aspecto de mi viejo Joyo Vintage Overdrive, el conocido clon del Ibanez TS 808.
El pedal en si, la electrónica, cumple sobradamente por el precio, es un producto mucho más que aceptable, pero desgraciadamente la decoración de la carcasa me ofende sobremanera, es un pedal feo en pocas palabras. El color verde original es horroroso, demasiado oscuro y demodé, sin personalidad, y la tipografía grabada es un atentado al buen gusto. A esto le falta alegría y un caballero exigente como yo no puede salir al escenario con semejante artefacto.
Lo que vamos a necesitar es un poco de maña (destreza, no un trozo de señora aragonesa) y las pinturas en spray más baratas del chino. Luego la calidad de la pintura pasará la correspondiente factura, pero también le da un aire diferente al acabado.
La electrónica la retiramos y la dejamos al lado de la discografía de Stevie Ray Vaughan,para que se le vaya pegando algo. A la semana, si le acercas un CD de Michael Angelo Batio los condensadores deben saltarle a la yugular o no habréis hecho bien vuestro trabajo. Por el contrario, si lo ponéis cerca de Aretha Franklin o Curtis Mayfield debería ronronear.
Lo primero es decapar la carcasa. Con un scotch brite sale bien y en este caso hay que agradecer la calidad baja del acabado de serie, hay que darle tranquilamente pero sale en unos 5-8 minutos de faena. Si tenéis otros medios más avanzados será genial. Decidí proteger las inscripciones “tone”, “drive” y “volume” originales, pero creo que no pasa nada si los potenciómetros no están identificados. Se sabe perfectamente dónde está cada uno.
Se le aplica el color de fondo deseado y se deja secar. Me pudo la impaciencia (Foto 1) y corrí a aplicar un veteado bicolor, total no dejé la pintura solidificar correctamente y los acabados resultaron cochambrosos en la línea de los “highlights” de Pepe Gotera. El verde de fondo era más oscuro en este primer intento, tampoco me acababa de convencer. Además, había recortado los números “808" en aluminio adhesivo, muy cucos, pero una vez aplicados no me gustó, y al retirarlos un generoso volumen de la pintura los acompañó.
A todo esto mi mujer flipando viéndome todo el día maldiciendo con el chisme y los sprays para arriba y para abajo, Mención especial a su paciencia y entendimiento, que compensaré con alguna escapada a un spa.
Total que !!Vuelta a decapar!!
Si os da por hacer algo semejante, recordad. Paciencia. Vamos a hacer las cosas bien.
Con la alegría y optimismo que me caracteriza, y supermotivado, re empredo la remodelación del Vintage, pintando la base como es debido en un verde más de mi agrado (tres capas, Foto 2) que me queda de puta madre y afinando un diseño resultón bicolor el día siguiente con todo bien seco. Es super fácil, cinta de carrocero y aupa (Foto 3).
Aplico una incrustación en latón con forma de rodaja de lima proveniente de una lata de 7up (Foto 4), para darle un toque refrescante y personal, justamente lo que pretendía desde el principio debido al tristísimo diseño chino original. El otro toque que yo le veo es “Guerra del Pacífico”, rollo “Sol Naciente”. Mira por donde así conserva algo de su origen asiático.
Otro día más para que todo solidifique y ahora sí, el toque de calidade, truco final o wow factor: spray barnizado glossy. Por supuesto del chino. Aquí vamos a tirar la casa por la ventana con los 2.84 euros que cuesta. Con esto pretendo que el pintado adquiera consistencia, esté más protegido y dure. Pero no, el resultado es un fiasco monumental y la pintura se levanta en varias zonas, o más bien se resquebraja. Es igual, el pedal adquiere un tono de trote y al final estoy encantado con todos sus defectos (Fotos 5, 6 y 7).
Mi demostración de destreza y pintado está siendo tremenda, como veis. Yo lo seguiré intentando, pero si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas, lo mismo que si queréis aprovechar para colgar alguna foto de vuestros inventos.
Saludos!
El pedal en si, la electrónica, cumple sobradamente por el precio, es un producto mucho más que aceptable, pero desgraciadamente la decoración de la carcasa me ofende sobremanera, es un pedal feo en pocas palabras. El color verde original es horroroso, demasiado oscuro y demodé, sin personalidad, y la tipografía grabada es un atentado al buen gusto. A esto le falta alegría y un caballero exigente como yo no puede salir al escenario con semejante artefacto.
Lo que vamos a necesitar es un poco de maña (destreza, no un trozo de señora aragonesa) y las pinturas en spray más baratas del chino. Luego la calidad de la pintura pasará la correspondiente factura, pero también le da un aire diferente al acabado.
La electrónica la retiramos y la dejamos al lado de la discografía de Stevie Ray Vaughan,para que se le vaya pegando algo. A la semana, si le acercas un CD de Michael Angelo Batio los condensadores deben saltarle a la yugular o no habréis hecho bien vuestro trabajo. Por el contrario, si lo ponéis cerca de Aretha Franklin o Curtis Mayfield debería ronronear.
Lo primero es decapar la carcasa. Con un scotch brite sale bien y en este caso hay que agradecer la calidad baja del acabado de serie, hay que darle tranquilamente pero sale en unos 5-8 minutos de faena. Si tenéis otros medios más avanzados será genial. Decidí proteger las inscripciones “tone”, “drive” y “volume” originales, pero creo que no pasa nada si los potenciómetros no están identificados. Se sabe perfectamente dónde está cada uno.
Se le aplica el color de fondo deseado y se deja secar. Me pudo la impaciencia (Foto 1) y corrí a aplicar un veteado bicolor, total no dejé la pintura solidificar correctamente y los acabados resultaron cochambrosos en la línea de los “highlights” de Pepe Gotera. El verde de fondo era más oscuro en este primer intento, tampoco me acababa de convencer. Además, había recortado los números “808" en aluminio adhesivo, muy cucos, pero una vez aplicados no me gustó, y al retirarlos un generoso volumen de la pintura los acompañó.
A todo esto mi mujer flipando viéndome todo el día maldiciendo con el chisme y los sprays para arriba y para abajo, Mención especial a su paciencia y entendimiento, que compensaré con alguna escapada a un spa.
Total que !!Vuelta a decapar!!
Si os da por hacer algo semejante, recordad. Paciencia. Vamos a hacer las cosas bien.
Con la alegría y optimismo que me caracteriza, y supermotivado, re empredo la remodelación del Vintage, pintando la base como es debido en un verde más de mi agrado (tres capas, Foto 2) que me queda de puta madre y afinando un diseño resultón bicolor el día siguiente con todo bien seco. Es super fácil, cinta de carrocero y aupa (Foto 3).
Aplico una incrustación en latón con forma de rodaja de lima proveniente de una lata de 7up (Foto 4), para darle un toque refrescante y personal, justamente lo que pretendía desde el principio debido al tristísimo diseño chino original. El otro toque que yo le veo es “Guerra del Pacífico”, rollo “Sol Naciente”. Mira por donde así conserva algo de su origen asiático.
Otro día más para que todo solidifique y ahora sí, el toque de calidade, truco final o wow factor: spray barnizado glossy. Por supuesto del chino. Aquí vamos a tirar la casa por la ventana con los 2.84 euros que cuesta. Con esto pretendo que el pintado adquiera consistencia, esté más protegido y dure. Pero no, el resultado es un fiasco monumental y la pintura se levanta en varias zonas, o más bien se resquebraja. Es igual, el pedal adquiere un tono de trote y al final estoy encantado con todos sus defectos (Fotos 5, 6 y 7).
Mi demostración de destreza y pintado está siendo tremenda, como veis. Yo lo seguiré intentando, pero si alguien tiene sugerencias serán bienvenidas, lo mismo que si queréis aprovechar para colgar alguna foto de vuestros inventos.
Saludos!