Doy las gracias a Paco Arroyo, un fuzzmaster que ha tenido muchos (ahora tiene un Afrofuzz de Dirty Boy con transistor de germanio y un Analogman Sunface BC108 - Silicon Fuzz) y con él aprendí a domar a la bestia, los siguientes comentarios también son suyos:
Este video escenifica lo hendrixiano que llega a ser el pedal:
http://www.youtube.com/watch?v=kr_-DFtLYP0
Aspecto exterior:
Como todos los pedales de este hombre, se trata de un trasto grande y pesado, carcasa metálica de color gris que parece a prueba de bombas.
4 potes: VOLUMEN - TONO - SUSTAIN - GAIN.
En la parte frontal lleva su logotipo con el modelo y el nº de serie.
En un lateral tenemos una pieza negra que al apretarla sale hacia fuera, es para poner la pila de 9 v si queremos alimentar el pedal con ella, o bien un poco más arriba tenemos la entrada del alimentador tipo Boss. Más abajo está el Input.
En el otro lateral tenemos el Output.
En la parte trasera hay dos bandas de espuma negra y el precinto de seguridad (sin este precinto Pete no se hace cargo de ningún posible fallo del pedal).
Pruebas de Sonido:
Empezamos la prueba para ver qué tal se comporta el famoso buffer, para ello, conecto mi guitarra al cable de 6 metros que va a una pedalera con 7 pedales truebypass + uno con buffer (Klon Centaur que está en la 5ªposición de la cadena), y salen 6 metros más de cable hasta el ampli. Parece que todo está en su sitio, como siempre.
Ponemos el Cornish justo después del Wah al principio de la cadena, y comparamos. El tono es mucho más vivo y natural, con el pedal apagado ya notamos mejoría, a eso se le llama un buen comienzo!
Probé algunos pedales con el Cornish apagado y también noté la diferencia sobre todo en uno de los overdrives, yo nunca había creido en los buffers...
Tratándose del pedal más extremo de Pete Cornish, lo siguiente que sorprende es que al activarlo no se oye ni un ruido de fondo, ni pitidos ni acoples muy característicos de los fuzzes, overdrives otros pedales de distorsión, silencio absoluto.
Empezamos con los 4 potes a la mitad y wow! un tono realmente cremoso con mucho sustain.
Subimos al 7 el SUSTAIN y GAIN, el mismo tono cremoso pero aquí empieza a emular el sonido de válvulas fundidas, es como si el sonido se va y vuelve.
Bajamos el Tono al 2 y obtenemos esos sonidos tan característicos de Ten Years After tan oscuros, y al subirlo al 10 nos recuerda a ese sonido agudísimo de Hendrix.
Finalmente, lo pusimos a tope, y tal cual dice Pete en su Web 'cortocircuito en el transformador de salida', no había oido nada igual!.
Con el sustain y gain a bajo volumen el sonido es muy similar a Neil Young o Lou Reed.
10 Conclusiones:
1 - Pedal excelentemente construido.
2 - El buffer mejora mucho el tono, afectando positivamente a los siguientes pedales.
3 - No le gusta tener un buffer delante.
4 - Se lleva excelentemente con el Wah y el Delay.
5 - El canal limpio es ideal para este pedal, mejor que el saturado.
6 - Muy buen sonido individual, pero realmente brilla en la mezcla con todo el grupo.
7 - Tiene un rango de sonidos que ningún otro fuzz hace (al menos conocido por Paco o por mi).
8 - No encontramos ningún sonido débil o apagado sea la configuración que sea, ni que suene mal.
9 - Pedal 'sucio' pero con mucho tono y personalidad
10 - Impresionante para riffs.
PROS:
- Buffer bypass.
- Calidad de construcción / sonido.
- Pedal 'sucio' con un rango tonal impresionante, sobretodo en la mezcla.
CONS:
- Alto precio 2ª mano (unos 650 - 850 eur).
- Alto precio nuevo ( unos 620 eur con envío).
- Tiempo de Espera comprandolo nuevo ( entre 15 - 18 meses).
Ves a por él: Si te gusta el blues / rock 60's & 70's o sonidos extremos.
Pasa de él: Si sólo lo quieres para tocar en casa o tocas otros géneros (blues 50's, country, pop, etc...), este pedal brilla en la mezcla hay que sacarlo a bolos y/o grabaciones.
Para cualquier otra cosa que queráis preguntar o si tenéis cualquier otra duda me mandáis PM, espero os haya gustado la review.
Saludos.