Soy músico en orquesta de feria y para el próximo año tengo intención de adquirir una nueva guitarra.
La cuestión es:
Busco un instrumento que me ofrezca una buena versatilidad para tocar estilos que van desde el típico "pachangueo", para el que necesitaré un buen sonido limpio hasta rock con, asismismo, una buena distorsión.
En cuanto al equipo que uso:
Amplificador/Combo Hughes & Kettner y pedalera Line6 POD xt Live (Recientemente adquirida)
Actualmente uso una Squier Stratocaster Standard HSS, la cual tengo, digamos, "tuneada", ya que le cambié la pastilla single del mastil por una mini-humbucker de una vieja Maison con el fin de conseguir un tono mas equilibrado con la humbucker/doble del puente.
Mi idea principal es informarme acerca de las Fender Stratocaster, además de que me encantan estéticamente, ofrecen versatilidad, aunque busco un sonido mas "humbucker", ya que el sonido "single" de las mismas no me termina de convencer.
Tampoco pierdo de vista a algunos modelos de Ibanez ó Music Man, las cuales he observado y ofrecen una buena respuesta en cuanto a sonido.
En cuanto a Gibson, he probado algunas, aunque, personalmente, nunca me han gustado. Modestamente hablando, en algunos aspectos, las veo algo limitadas.
También estaría interesado en que la guitarra a adquirir tuviera un buen puente con el cual poder, al fin, "darle" un poco a la barra, ya que en mis otras guitarras (alguna de ellas con puente copia/tipo Floyd Rose), todas me han dado problemas de afinación, incluso dándole un "ataque suave" de vibrato.
A ver que me podríais recomendar.

Gracias con antelación y un cordial saludo.