Debo decir, con base en mi experiencia de varios años con la yerba, que muchos son los mitos que hay en relación con ella. No existen verdades absolutas, yo sólo les puedo mencionar las mías:
- No te hace tocar mejor la guitarra: esas habilidades dependen enteramente del individuo, no de la sustancia.
- No te hace más creativo
- Altera tu percepción de los sonidos
- NO causa que te salgan tetas:D. Cuántas cosas dicen para justificar su prohibición o criminalización jejeje. Te saldrán más tetas por comer MCDonalds o tomar chelas, pero no por la marihuana:).
- La marihuana da extreñimiento (comprobado)
- La marihuana te quita el apetito si la fumas habitualmente, pero cuando el consumo es ocasional suele producir hambre.
- La marihuana NO es una puerta que indefectiblemente te conducirá a drogas más fuertes. Yo, por ejemplo, no he probado dorga diferente de la marihuana, después de muchos años. Si te pasas a la heroína o a la coca, es cuestión tuya, y no de la marihuana. Ello se explica porque la marihuana en nada se parece a otras sustancias más "fuertes".
- La marihuana no te des-inhibe en un contexto social. Lo más posible es que si estas con porros en la cabeza en un contexto social, con personas que no han fumado, tiendas a quedarte callado, a llevar los temas de conversación por caminos incomprensibles para tus interlocutores, puede que te consideren como un pendejo (lo que no quiere decir que lo seas). Que se jodan, pero para mí es mejor fumar marihuana solo o con otros marihuaneros.
- La marihuana es pésima si la combinas con actividades de aprendizaje, porque te dificulta la concentración, como ya lo han dicho.
- La marihuana SI causa dependencia, aunque sea psicológica. Físicamente, si consumes grandes cantidades de marihuana en forma habitual, esta sustancia puede afectar tu metabolismo de una forma u otra (se te quitan las ganas de cagar, se alteran tus hábitos de sueño y alimenticios, entre otros). Es una sustancia altamente adictiva.
- En ciertas circunstancias, la marihuana produce algo de paranoia y en otras relajación: es una sustancia cuyos efectos dependen mucho del ambiente del que te rodees, tal como ocurre con todas las sustancias psicotrópicas.
- La marihuana más rica que he probado en mi vida es la de mi lindo país (espero que no me sancionen por esto:D).
Mi consejo es que, independientemente de si se consume o no, no se le mire a la marihuana como algo bueno o algo malo.
Del mismo modo, no es bueno estigmatizar a las personas que consumen marihuana.
En caso de ser consumida, si el consumo es demasiado habitual los efectos placenteros de la marihuana se van diluyendo y deja de ser novedosa para tu mente y para tu organismo. Es mejor fumarla (o comerla:ok:) de vez en cuando, para evitar dependencias y para experimentar mejor sus efectos.
Uno de los efectos más remarcables cuando te fumas un porro, es la posibilidad de establecer un contraste entre la sobriedad y la "colocación" o la "trava" (como decimos por acá). Por eso, si el consumo es muy habitual entonces se pierde la posibilidad de sentir ese contraste, que en mi caso es lo placentero de consumir marihuana.
En relación con la música, me parece placentero fumar marihuana para improvisar o para tocar cosas ya aprendidas, ya sea solo o con la banda. También me gusta fumar porros para escuchar una pieza musical que nunca haya escuchado y para los conciertos de mi banda.
Tengo por sentado que fumar marihuana para aprender algo que otra persona te está enseñando es muy molesto, tanto para tí como para el que te está enseñando.
No fumes marihuana para poder componer algo. Es mejor, desde mi punto de vista, componerlo y después, si te apetece, tocarlo "colocao" -como dicen ustedes los ibéricos- y "turco" como lo decimos en mi bello país.
De otra parte, en lo que tiene que ver con tocar la guitarra, creo que es peor tocar borracho que tocar "turro" o "colocado".
Una pregunta: siempre he querido saber para ustedes los de España qué es el "hachís". Qué diferencia hay entre fumar un porro y meterse un "hachís". Por mis tierras el hachís no se ve mucho.
Un saludo:saludo: parceros