Zé Rovira escribió:El problema es que la mayoría de ellas son adictivas y es fácil caer en un mal uso, ir siempre borracho, fumado o pasado de coca, y eso es malo. Pero eso no es culpa de la droga, es culpa de hacer un mal uso de ella. Yo por ejemplo fumo demasiados canutos, pero no le doy la culpa a la droga, me doy la culpa a mí mismo. Es culpa mía fumar demasiado, no es culpa de la marihuana y no le voy a decir a nadie "no la pruebes nunca, te amargará la vida"... eso no es cierto.
Si me permites la corrección, todas las drogas son adictivas! No es que las haya que si y las haya que no, la diferencia es que hay drogas "legales" como el tabaco, el alcohol o el café (porque la cafeína también produce adicción) y las "ilegales" como la heroína, la marihuana o el hachís, por ejemplo. Pero repito, TODAS son adictivas, aquí viene una tabla con los niveles de adicción de cada una: Droga - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por supuesto que las drogas no son malas en cuanto a que eres tú el responsable de tomarlas, claro, si la dejas encima de la mesa la droga no te ataca!! Y para muestra:
Y vuelvo a coincidir con César Fornes en que hay mucha más gente que ha arruinado su carrera y ha jodido a sus compañeros de escenario que los que han triunfado y controlado el consumo de drogas, puedes buscar por internet cuántos de los músicos famosos han sido drogadictos y cuántos han acabado mal y de los que no han acabado mal, cuántos han pasado por clínicas de desintoxicación.