Iñigo escribió:Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comunes producidos por el uso de marihuana:
* Dificultad para recordar cosas
* Le toma más tiempo para reaccionar
* Dificultad para concentrarse
* Somnolencia
* Ansiedad
* Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra".
* Percepción alterada del tiempo
* Ojos rojos y congestionados
He tocado en directo, ensayado con el grupo y solo en casa bajo los efectos de casi todas las drogras que existen (me baje de la moto antes de que llegara el extasis) y puedo asegurar que la mejor drogra para tocar, como sea, sin lugar a dudas es ninguna, cuando he dado lo mejor de mi mismo ha sido cuando mas despejado estaba y en la mejor forma fisica.
Dicho esto, me gustaria hacer unas matitaciones a lo que ha escrito Iñigo sobre la maria, basadas en mi propia experiencia despues de consumirla durante 30 años, y tambien la de algun amigo con muchos años de consumo a sus espaldas.
*Dificultad para recordar cosas: nunca me ha afectado la memoria a largo plazo, si en la memoria a corto plazo, pero esto a veces me ocurre aunque no fume, conozco multitud de personas que tienen dificultad con la memoria a corto plazo y no han fumado nunca.
* Le toma más tiempo para reaccionar: en mi caso el tiempo de reaccion no suele ser mucho mayor cuando he fumado, es posible que esto se de mas en fumadores ocasionales.
* Dificultad para concentrarse: esto habria que decir dificultad para concentrarte en algo que no te gusta o que no te apetece, porque si es algo que te gusta, o que te apetece, o que te pone en ese momento, la capacidad para concentrarse es almenos similar a un estado normal, solo citare una situacion en la que creo que mi capacidad de concentracion aumenta sensiblemente cuando he fumado y es a la hora de practicar sexo.
* Somnolencia: depende de que maria fumes, si es una indica pura, es muy probable que te produzca algo de somnolencia, si fumas una sativa pura, quizas te cueste dormir.
* Ansiedad: en mi caso es lo contrario, no me produce ansiedad, quizas si fumo y estoy animado y tengo ganas de lio en la cama, puedo sentir algo de ansiedad, pero creo que es mas la excitacion por lo que va a venir, en fumadores ocasionales si he comprobado algunos casos de ansiedad, sobre todo con sativas puras, raramente con indicas puras.
* Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra". esto no lo he visto en mi vida, nunca bajo los efectos de la maria, si muchas veces a cocainomanos, normalmente la maria te hace ver mejor a las personas y a tu entorno, sintiendote mas tolerante, lo que en determinadas circunstancias puede resultar algo no bueno.
* Percepción alterada del tiempo: creo que esto depende mas de como estes pasando el tiempo, puede pasar muy rapido o muy lento cuando has fumado, pero esto tambien ocurre cuando no fumas, y ha gente que no ha fumado nunca, por lo que no creo que se le pueda atribuir un efecto secundario de la maria.
* Ojos rojos y congestionados: en esto si estoy de acuerdo, aunque he fumado marias que no te enrojecian nada los ojos, tambien una mala noche, el cansancio, estar en lugares cargados de humo, o el mismo tabaco te pueden enrojecer los ojos.
Tambien he leido que puede producir crecimiento de tetas en los hombres, yo esto es la primera vez que lo oigo, nunca he conocido a nadie que haya padecido esto y no se inyectara, testosterona deca durabolin o cosas del genero.
No devemos olvidar que la maria se esta usando en la paliacion de efectos secundarios de muchas enfermedades, que hay personas que no hubieran soportado finalizar una quimio, sin la ayuda de la maria.
Pero volviendo a el tema principal, se toca mejor o peor bajo los efectos de la maria, yo creo que como mejor se toca es estando bien fisica y mentalmente, para algunos esto significara estar fumao, para otros estar despejao.
Yo como he dicho al inicio soy de los que opina que una vida sin drogas es mejor que una vida con drogras, pero tambien me hace mucha gracia ver lo aceptado que esta el consumo de alcohol en este pais, y lo que se exagera respecto al consumo de cannabis.
En la puerta de entrada a las drogras duras esta mucho mas presente el alcohol que no la maria, aunque esta tambien lo puede ser.
Si nunca has tomado drogas, si no sientes la necesidad de tomarlas, de experimentar con ellas, no las pruebes, no te pierdes nada, todo ese halo de misterio, un poco romantico a veces, tragico la mayoria, que envuelve el rock y las drogras es una mierda, una cosa no tiene que ir unida a la otra y no vas a tocar, ni a componer mejor, quizas Jim Morrison lo hacia y le salia, pero fijate como acabo, no merece la pena.