En cualquier caso, la cuestión o duda es la siguiente: desde que estuve interesado en esta guitarra he estado recabando información y siempre he tenido entendido que el cuerpo de estas guitarras es de dos piezas de caoba. Así lo dice la propia Gibson, según un comunicado que la empresa envió a un cliente que preguntaba lo mismo en un foro yanqui creo recordar, comunicado que os copio literal a continuación…..
“Hello Roger,
The LP Standard 50’s from the regular production have 2 pieces back. If you’re looking for one piece back LP guitar model, we have in production the Custom Shop Reissue models.
Thanks for your understanding,
Best regards,”
…. comunicado éste de mayo de 2021, así como en un video promocional de Gibson en donde se puede ver con total claridad que el cuerpo es de dos piezas. Aquí el video, minuto 1:09.
https://www.youtube.com/watch?v=aDuedEe2vPM&t=1s
Cuando fui a la tienda me dediqué a revisar el instrumento de arriba abajo y tanto yo, como otro cliente que por allí andaba, y el propio vendedor que me atendió, determinamos que mi unidad era de una pieza de caoba, sin uniones, y sólo después de una meticulosa observación en casa me dí cuenta que realmente era de dos piezas, pero con la unión tan perfecta, tan bien hecha, que a simple vista cualquiera se confunde. Bueno, no pasa nada, pensé, de una pieza o de dos lo mismo dá. El instrumento es una maravilla.
Luego, curioseando por la web, empiezo a leer a otros usuarios de este modelo que afirman que su unidad está hecha de una sola pieza, y aquí está la cuestión: para todo aquel que tenga una de estas guitarras os pido que me digáis de cuántas partes de caoba está hecha vuestra guitarra, si de una o de dos. La mia, como ya he comentado, es de dos piezas y fabricada en marzo de este año. ¿Es posible que Gibson fabrique estos modelos con una única pieza aún vendiendo que son de dos? Y si eso es así ¿con qué frecuencia se da esta circunstancia? ¿es posible que aquellos propietarios que tiene una de estas y afirman que su unidad es de una pieza realmente sea de dos y estén confundido (como me pasó a mí en un principio) por la perfecta unión de las piezas?
Una última cosa: perdón por el ladrillazo, que me ha salido algo más largo de lo que pretendía, y en segundo lugar no abro este hilo para crear polémica ni para abrir un debate de 500 páginas al estilo “Standards de una o dos piezas: la batalla definitiva”, sólo quiero saber si es normal lo que se dice o no, si es más habitual de lo que parece o son sólo (afortunadas) excepciones. Gracias por la lectura y saludos.