Pifias de fabricación en nuestras guitarras y equipo

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
Bueno,a consecuencia del hilo reciente en el que un usuario y luthier bastante reputado en el foro nos muestra un vídeo con una pifia de relevancia en una guitarra de una reputada marca,se me ha ocurrido abrir este hilo para que vayamos dando cuenta de las cagadas y fallos de fabricación que nos vayamos encontrando en nuestras guitarras y equipo para poder tener una especie de agenda por llamarlo de alguna forma,y así comprobar si son casos aislados,o si hay algunos fallos generalizados y comunes en algunos modelos,o simplemente para tener constancia de ellos a la hora de adquirir un instrumento nuevo. Lo suyo es que subamos imágenes para dar constancia de la cagada siempre que sea algo visible,por supuesto.
Quede claro que no se trata ni mucho menos de hacer campaña contra ninguna marca en específico,si no todo lo contrario,se trata de intentar recopilar esos fallos para que podamos ayudarnos entre todos a darles solución o a localizarlos si se trata de algo de relevancia que para algunos usuarios puedan pasar desapercibido.
Voy a empezar yo poniendo una pifia de mi Tokai ls186 70 anniversary, que a pesar de ser meramente estética me gustaría saber si le ha ocurrido a alguien más. Se trata de uno de los botones de volumen,que me vino agrietado casi de parte a parte. Si que es cierto que el distribuidor me dijo que no era nada común,y me envió uno nuevo para cambiarlo,pero se ve que era de la serie que no era premium y no lleva potes cts...entonces no entra porque es otra medida. Ya no insistí mas porque de todas formas quiero cambiarlos por otro tipo de botón,pero vaya,ahí está el botoncito partido en una guitarra de 1700 pavos...
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potenciometro tokai.jpg
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Paco
#2 por Paco el 25/07/2018
Pues a mí siempre me ha hecho gracia en Fender que las guitarras con mástil y diapasón de arce los inlays negros pierden el color... no se qué les costaría hacerlos de plástico negro.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
#2
Es verdad,es como si se velaran
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Ismael
#4 por Ismael el 25/07/2018
#1

Ese botón se puede haber roto perfectamente en el transporte , esos plásticos son realmente malos , si has cambiado alguna vez un pote , al tratar de poner otra vez el botón , como aprietes más de la cuenta , se rajan enteros .
Por otro lado buena iniciativa , luego a la tarde subiré alguna de la famosa " marca" , y sus fallitos con los que es posible convivir , evidentemente no afectan ni al sonido ni a la comodidad a la hora de tocar.
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Perrygoround
#5 por Perrygoround el 25/07/2018
Recopilo lo que he contado en otro hilo:

Micrófono Rode NT1-A: a las dos semanas, la tuerca que sujeta y regula el ángulo en la unión entre el soporte y el micro, dió de sí y dejó de funcionar. No importa cuantas vueltas le des, ahora está permanentemente flojo y no sujeta el micro, que queda siempre caído y apuntando al suelo. Estoy esperando que me llame la tienda por el recambio.

Bajo Harley Benton: botón de sujeción de la correa que se soltó mientras estaba tocando, afinadores que se doblaron, cuerpo de contrachapado.

Bajo Ibanez: se le cayeron los knobs de los potenciómetros al suelo, pude recuperar los tornillos que se aflojaros solos y volver a colocarlos en el sitio.

Bajo Fender, no puedo ajustar las selletas del puente porque no me han incluido las llaves de allen del tamaño correspondiente.

Pedal de Bajo Source Audio Aftershock: haciendo una actualización del software se quedó colgado y ha sido imposible volver a hacerlo funcionar. Ni siquiera el reset del fabricante funciona. Servicio al cliente, al principio contestaron muy rápidamente para explicarme cómo hacer el hardware reset. Cuando les conté que eso no funcionó, no volví a saber de ellos. Lo tengo muerto de la risa en casa. Esta ha sido la peor experiencia hasta la fecha con un producto.

Pedales de TC Electronics: un par de ellos me dieron algún fallo, pero en este caso las sugerencias del servicio de atención al cliente sí sirvieron para arreglarlos.

En general, ahora creo que es mejor que los pedales sean analógicos en la medida de lo posible, por pura fiabilidad.

Cables patch Rockboard planos: una desgracia absoluta. Si son capaces de pillar la señal por un lado y enviarla al otro en un 10% de los casos, considérate afortunado.

Cables Fender Deluxe: antes de pasar 2 años la mitad de ellos hacen mala conexión. En cuestión de cables, es mejor comprar lo muy mejorcito que haya. No porque lo barato pierda tono ni piroladas de esas, sino simplemente para asegurarte de que funcionen a medio plazo. Ni siquiera estos Fender "gama media-alta" son fiables.

Fuente de alimentación Joyo: dejó de funcionar al cabo de un par de años.

Si recuerdo algo más, vendré a ponerlo.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
#5
buen aporte compañero!! yo tuve un rode NT1 también y no me dio ningún problema
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Paco
#7 por Paco el 25/07/2018
Perrygoround escribió:
Bajo Fender, no puedo ajustar las selletas del puente porque no me han incluido las llaves de allen del tamaño correspondiente.


Eso se hace extensivo a todo el catálogo Fender. Nunca incluyen las llaves de las silletas. Encima es una medida en pulgadas que no es nada fácil de conseguir en España.

Y añado otro punto. ecualizador MXR ten band. Tuve una avería y me encontré con dos problemas. La llave para poder abrir la carcasa es literalmente imposible de encontrar en el mercado, la tienen ellos y nadie más, así que te obliga a ir a un servicio técnico de la casa. Un avez lo abres resulta que el circuito no es normal y corriente, es de microcomponentes, para lo cual se requiere de un equipo especial para poder hacer los chequeos habituales. Es decir que por segunda vez no te queda otra que ir al servicio técnico de la casa...
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L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
#7
pues ya podrían incluirla...son esos detalles los que marcan las diferencias,pero claro a llave por instrumento...fíjate si se ahorran pasta.
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Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 25/07/2018
Paco escribió:
Encima es una medida en pulgadas que no es nada fácil de conseguir en España.


En una buena ferretería industrial, no debería ser ningún problema el conseguirla. Te vas con la guitarra. Estàn acostumbrados a ver amoladoras, taladros, mezcladoras.... Que les planten un estuche encima del mostrador y saques una stratocaster, es inusual. Pero pasados los diez primeros segundos que se distraen viendo la guitarra, van al sitio correspondiente y te dan todo lo que necesites.

En general, no recuerdo pifias en mi equipo. La única que quizà sea destacable, es el logo de un cabezal Marshall. La segunda L, no va paralela a la primera, sino un poco màs inclinada. Y es algo que he visto màs veces. Supongo que una partida de logos salió así.Nunca me he preocupado en averiguarlo. Pero no interfiere en nada y no me importa.
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Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/07/2018
Este hilo me parece interesante. Y solo espero que discurra por el camino que ha indicado el compañero que lo ha iniciado, y no nos volvamos locos.

Compré una ltd ec-401 y, después de algún tiempo, empecé a notar que se aflojaba una de las sujeciones de la correa. Aunque lo apretaba, poco a poco iba aflojándose. Al final lo resolví con unos palillos y un poco de cola.

También compré una Solar V2.6, y casi me parece mal contar esto, porque cuando les envié un correo diciéndoles lo que me pasaba me dieron todas las facilidades del mundo para resolver el problema. Era el cable de masa, una tontería, e inmediatamente me dieron varias opciones para que yo eligiera la que más me convenía. Tube una atención magnífica y exquisita.

Pedal de cambio de canal del Jet City. Se corta el cable y lo he tenido que soldar dos veces. Al final compré un FS1 H&K y resuelto el problema.

Entiendo que puede haber fallos inoportunos pero, aunque una guitarra sea barata, tiene que cumplir unas especificaciones. El precio no lo ponemos nosotros.

Saludos.
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Paco
#11 por Paco el 25/07/2018
#9 Cierto. Pero lo que tienen en pulgadas son los juegos enteros, y ya estamos hablando de 20€ fácil. Conseguir la llave suelta debería valer 0,50€.
Yo las conseguía por eBay, es lo mejor.

Y bueno, lo de plantar una guitarra en la mesa de una ferretería ya lo he hecho unas cuantas veces jajajaaaa ya hemos pasado por ahí.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
VicAr escribió:
También compré una Solar V6, y casi me parece mal contar esto, porque cuando les envié un correo diciéndoles lo que me pasaba me dieron todas las facilidades del mundo para resolver el problema. Era el cable de masa, una tontería, e inmediatamente me dieron varias opciones para que yo eligiera la que más me convenía. Tube una atención magnífica y exquisita.

Al final si uno tiene una atención post venta satisfactoria y te atienden como toca,la cosa se queda en anécdota...lo malo es cuando uno tiene que lidiar con una mala atención post venta,se te quitan las ganas de todo. Aún recuerdo cuando compré mi Yamaha Motif y me llegó con la mitad de las teclas descolgadas,me costó tres semanas de llamadas para que me lo cambiaran,ya que era un teclado de exposición y el distribuidor quería escurrir el bulto. Al final se solucionó la cosa,pero estuve tres semanas con los nervios a flor de piel...en este caso el papel del distribuidor es también de una importancia brutal,porque intermedia entre el fabricante y el cliente final.
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