Pifias de fabricación en nuestras guitarras y equipo

L&L GUITARS (xarlangas)
#25 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/07/2018
#23
Bufff es cierto! Creo que de todas las q he tenido se han librado solo un par de ellas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon el 26/07/2018
Buen hilo, pues yo tuve un problema de cejilla en una gibson, las ranuras estaban tan poco cortadas que la tercera cuerda se salía al mas mínimo bend, mas que ranuras eran unas muescas ridículas que parecían hechas con la uña, encima al cambiar la cejilla debido a ese problema me encontré un diapasón de dos piezas.
Tuve una stratocaster american vintage que a laa pocas semanas de comprarla me di cuenta de que en el encaje mastil-cuerpo había mucho hueco en el lateral, el luthier dijo que el mastil estaba mal encajado, lo puso en el sitio y el gap (hueco) se redujo considerablemente, quisiera señalar que en las fender squier, México y american pro el encaje suele ser acojonantemente ajustado, no les metes ni un papel de fumar, sin embargo en las american vintage y las custom shop que recrean las guitarras de los 60th he visto gaps que te cabe una pua medium, he oído explicaciones como que se hacen así para evitar el rajado de la laca por dilatación de la madera, no sé si es una escusa como la que me dió gibson sobre el diapasón laminado, asegurandome que estaba construido así para aumentar la estabilidad cuando ya era vox populi la incautación de palorrosa que tuvo la empresa por incumplir leyes sobre importación de maderas.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 26/07/2018
#26 Ese hueco que comentas en las Fender yo lo he visto en una stratocaster original del 66. Tenía un hueco de 1 o 2 mm. Sinceramente se me cayó el mito de las guitarras vintage. Por aquel entonces tenía yo una stratocaster Eric Johnson cuyo mástil estaba encajado a conciencia, y cuyas maderas y calidad de construcción eran muy superiores a esa guitarra del 66.
Tuve una al lado de la otra y sinceramente...

Ojo que hay que ser escéptico con todo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/07/2018
#26
estaría bien que alguien que sepa bien del tema nos explicara un poco el porqué ocurre lo del rajado de la laca en muchísimas Fender stratocaster y telecaster,si es por la dilatación de la madera o por otro motivo,y si dejar ese hueco tiene algo que ver con evitar ese rajado. Desde luego una madera bien seca no debería dar problemas,pero si que es cierto que los cambios de temperatura bruscos o extremos afectan muchísimo,yo esto lo se porque me dedico al mueble y en alguna ocasión me ha ocurrido,aunque no es muy frecuente a no ser que hablemos de una exposición muy extrema al calor.
Subir
Paco
#29 por Paco el 26/07/2018
#28 No es sólo Fender. Es un tema propio de las guitarras con mástil bolt on. A mi me ha pasado en una Jackson también.
Me aventuro a decir que puede estar relacionado cuando la dilatación de la madera ejerce tensión en los tornillos y la placa. O quizá es algo tan sencillo como que al tocar tiramos del mástil y provocamos esa tensión nosotros. Pero no lo sé.
Subir
1
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 26/07/2018
Otro fallo o puede que no lo sea y que he visto en guitarras de todo precio y marca es la falta de centralidad en el corte de las ranuras de la cejilla, me explico, veo muy a menudo guitarras en las que la ranura de la primera cuerda está muy cerca del borde y la sexta muy alejada, esto provoca por ejemplo en stratocaster vintage que tienen diapasones no demasiado anchos, que sea imposible hacer hammers al aire en la primera cuerda sin que está se salga del traste, otro error que produce situaciones similares es que el tiro de las cuerdas se vaya hacía un lado u otro por no estar el puente bien centrado, en el caso de mastil atornillado también se puede deber a que esté ladeado, se ve claramente que en los últimos trastes hay mucho mas espacio entre las cuerdas exteriores y en borde del diapasón en un lado que en otro.
Subir
manuel
#31 por manuel el 26/07/2018
Hace 4 o 5 años, gané en un concurso una fender telecaster nashville mexicana.

Despues de enchufarla al ampli y toquetear un rato, me doy cuenta de que suena raro, las cosas no deberian sonar como suenan....

Al rato caigo en que el fallo es que han atornillado el selector de pastillas al reves: el lado mastil para el puente y el lado puente para el mastil. Destornillador, doy media vuelta al selector.... Y perfecto!!

Probablemente esta guitarra (que por lo demas esta perfecta, y suena de lujo) debio acabar en el monton de "para concursos" por este fallo tan tonto, que el revisor de turno no supo detectar. Pobre operario ensamblador que se la descontarian del supongo que ya de por si exiguo salario... tambien tiene tela que pongan en concursos oficiales guitarras que han dado fallido en el control de calidad. .. a caballo regalado no le mires el diente, ya, pero como ejercicio de marketing es desastroso...

En cualqueir caso, encantado!
Subir
2
kaskosu
#32 por kaskosu el 26/07/2018
En el 2008 compré la primera de mis Jackson usa, una kv2 en negro, cuando me llega y me pongo a tocar los trastes cortaban, estaban prácticamente sin lijar, y en el puente debajo de las selletas habías unas chapas que levantaban las cuerdas 2 y 5 sobre 1 mm y la 3 y 4 sobre 2mm como si estuviera ajustado para un diapasón de radio 9,5 más o menos (las medidas que doy son para hacer una idea), se la lleve al luthier de confianza y me la dejo perfecta, el tampoco entendía como podía tener el puente esas calzas, pero cuando me la dio ajustada, los trastes bien lijados y me dijo es un guitarrón, se me pasó el cabreo
Subir
Santi
#33 por Santi el 27/07/2018
Mi les paul tradicional venia con el golpeador mal ajustado con el consiguiente chinazo en el acabado del tornillo del mismo. La devolvi por esa pijada ,me costo mandarla de vuelta pero con la pasta que me costo debería haber venido bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161108_203732295.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#34 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/07/2018
#33
hiciste bien en devolverla,yo soy de los que piensa que cuando te gastas ese dineral en una guitarra,tienes que recibir un instrumento en perfecto estado de revista. Tengo un amigo que devolvió hasta tres guitarras hasta que le llegó perfecta. Si todos actuásemos así,seguro que cuidarían mas el detalle y acabado final :victoria:
Subir
1
noyk
#35 por noyk el 27/07/2018
Yo tuve una Ibanez RX que tenia como medio centímetro o algo más de diferencia entre el cuerpo y el mástil, es decir: Si mirabas la guitarra de frente se veía perfectamente el escalón. como si sobrase madera del cuerpo o faltase del mástil. Naturalmente el fallo provocaba que las cuerdas no cayeran directamente sobre los micros de las pasttillas. Un compañero que "sabia de guitarras" me dijo que parecia que le habian metido el cuerpo de una siete cuerdas a un mástil de seis.

Sin embargo y con todo era una guitarra que sonaba bastante bien y aguantaba la afinación dignamente, la tuve un porrón de años.
Subir
xabimend
#36 por xabimend el 27/07/2018
VicAr escribió:
Pedal de cambio de canal del Jet City. Se corta el cable y lo he tenido que soldar dos veces. Al final compré un FS1 H&K y resuelto el problema.


Esto también me ha pasado a mí. De momento he tenido que volver a soldar una vez, pero veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo