Pilas de 9 voltios

• 2
Ramon
#13 por Ramon hace 3 semanas
    Hola.
    En cualquier ferretería tienen pilas de 9v. Recargables. No las compres en el chino porque te van a durar tres recargas. Eso sí, compralas de marca para que no te den problemas (Varta son buenas). Yo al final también he tirado de pila recargable para el pedal de overdrive después de haber utilizado un par de fuentes que metían ruido. Aunque dicen que las fuentes buenas no meten ruido...
   Saludos.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
javiceres
#14 por javiceres hace 3 semanas
Miraré en alguna ferretería aquí en Cáceres. Espero tener suerte… 
Gracias!
Subir
porpedir...
#15 por porpedir... hace 3 semanas
Hola, yo hace años dejé atrás las pilas cuadradas, encontré una solución fiable y recargable, te cuento: yo toco con una pedalera Mooer GE200, esta pedalera no tiene compartimiento para pilas, sólo el input para el transformador de 9v DC con conector coaxial de 2.1 mm x 5.5 mm y polaridad centro negativo, la tipica clavija tipo boss.

Como me la quería llevar al skatepark con un altavoz de karaoke miré cómo alimentarla sin enchufes...
Primero me monté un invento con un portapilas de 6 pilas AA:
https://www.leroymerlin.es/productos/portapilas-para-6-pilas-tipo-aa-86417903.html
Al estar cableado en serie los 1,5v de cada pila se sumaban y obtenía los 9V que necesita la mooer, le soldé un conector tipo boss observando la polaridad y conseguí que encendiera...Bravo! La pega era que este multiefectos de Mooer consume 600mA, bastante más que un pedal boss y las pilas se me gastaban enseguida, necesitaba una solución que alcanzara al menos un par de horas...

Finalmente di con la solución definitiva, habiendo tantas baterías externas y powerbanks tipo USB de 5v busqué si había algun trasto que pase de 5v a 9v y efectivamente existe, es éste:
https://www.thomann.de/es/myvolts_ripcord_9v_dc_center_negative.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIlt75zvCaiwMViZWDBx0HhQoUEAQYASABEgJGLvD_BwE
Veintipico euros, la mejor inversión de mi vida.

Luego me fui al alcampo y compré una batería de estas externas de los móviles de 10.000 mAh, 10 euritos y problema solucionado. Cualquier batería o aparato con salida USB (5v) sirve.
Llevo desde 2022 yendo cada sábado al skatepark y hasta hoy cero problemas, esa batería aguanta más de 3 horas, nunca he llegado a agotarla.
Y al final uso el invento también en casa, porque tengo menos ruidos que enchufándola al enchufe (supongo que en mi casa hay ruidos parásitos en la instalación eléctrica, porque tengo una fuente buena, la Boss PSA-230s y noto la diferencia).

Pues eso, propongo la beatificación de MyVolts que son los que fabrican el invento hahahaha!

PD: Hay opciones más baratas como ésta de Boston Musical Products, pero no la he probado:
https://www.thomann.de/es/boston_power_converter_usb_auf_9v_1a.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI6-vZs_eaiwMVIqhoCR2LUD05EAQYASABEgI3OvD_BwE
Subir
2
Manuel
#16 por Manuel hace 3 semanas
#15   Yo con la GE200 usaba una batería de Harley Benton y la verdad que encantado, ahora para el kemper no me vale (traga demasiado)

*Si alguien la quiere se la vendo a un precio razonable.
Subir
1
porpedir...
#17 por porpedir... hace 3 semanas
#16 Ey Manuel, supongo que te refieres a ésta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA4-y8BhC3ARIsAHmjC_GHz4b7QrAuRTIiMY6of7-DH7oPed4U-1cr8z3uZt70Gs97GqujrJkaAoxmEALw_wcB
Muy interesante, es el siguiente paso en la evolución de estos sistemas, esta bateria tiene el conversor 5v a 9v integrado y con dos salidas tipo boss, es una opción supercómoda, pero no es para mi. Y eso que en general me decanto por sistemas compactos (la GE200 por ejemplo te ahorra un montón de problemas frente a una cadena de pedales convencional) pero en este caso teniendo en cuenta que las baterías no son eternas prefiero mi solución porque es modular, me explico: si mi batería casca sólo tengo que cambiar la batería que puedo conseguir en cualquier hipermercado por 10 eurillos y puedo seguir usando el cable que convierte de 5v a 9v. Sólo me tengo que preocupar de cuidar muy bien el cable. En cambio si el sistema es compacto cuando la batería casca tiernes que cambiarlo todo...es la misma inquietud que me generan las pedaleras nuevas que traen la batería incorporada como la Mooer GE1000Li, ésta lleva una batería propietaria de mooer llamada BPT 4.75 que va atornillada al aparato...teóricamente se puede cambiar, pero tendrías que buscarle el reemplazo exacto del fabricante, además en la práctica si pones el modelo en google verás que esta batería por separado de momento no está a la venta...personalmente prefiero que la bateria sea externa y de uso general por la disponibilidad para facilitar la sustitución...para gustos colores!
Subir
1
Malapersona
#18 por Malapersona hace 3 semanas
Un dato para ser utilizado con precaución: todas las pilas son recargables...

Las "normales" pueden ser recargadas por el mismo sistema durante un periodo breve de tiempo y para sacarte del lío si te quedas sin pilas. Cuidado con recargarlas demasiado tiempo, que te la pueden liar.
Subir
1
buscomadrid
#19 por buscomadrid hace 6 días
Hola, una pregunta ya que estamos con el tema de Pilas 9v.
Hay veces que por descuido no las cambiamos y nos acordamos que estaban ahí, véase pedal, bajo/guitarra activo. Y nos encontramos que se sulfatan (se sale liquido) que puede llegar a estropear la PCB o los contactos.
La pregunta es:
Hay marca de pilas que no tengan fugas?
Saludos.
Subir
ToniPod
#20 por ToniPod hace 6 días
Las salinas sulfuran rápido.
Las alcalinas baratas si están mucho tiempo también.
Una alcalina de calidad como por ejemplo una Duracell jamás he tenido ése problema.
Y con las recargables tampoco.
Subir
2
javiceres
#21 por javiceres hace 6 días
Solo para que lo sepáis.

Finalmente creo que me haré con uno de estos:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_powerbank.htm

Gracias por todos los consejos!!
Subir
1
buscomadrid
#22 por buscomadrid hace 6 días
Tiene mi buena pinta.............el único pero que veo es que que las baterías de litio mas tarde o temprano, perderán poder de carga como ocurre con los móviles, Si el desmontar, en un futuro y poner una nueva es fácil, fenomenal.
Subir
javiceres
#23 por javiceres hace 6 días
#22  Ostras, me estás diciendo que eso no le pasaría a las pilas recargables?

Saludos!
Subir
buscomadrid
#24 por buscomadrid hace 6 días
Tanto las pilas recargables como las baterías de litio. Tienen un  número limitado de cargas, todo desde de su uso y calidad. Por lo que en un tiempo dejarán de ser tan operativas como el primer día. Fíjate en los móviles al principio su carga te duraba mucho tiempo y ahora te dura menos.  En el  fondo pienso  que es una estrategia para seguir comprando. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo