Pintado y modificación de guitarra por principiante

ranosapa
#13 por ranosapa el 03/02/2011
Limpiala bien con un trapo húmedo (NO MOJADO) después del decapante, y cuando esté bien seca "lijadita al canto"

En cuanto a lo del doble cutaway yo mejor no opino, me gusta la forma de las LP, con el doble cutaway se asemejará a la forma de la SG y esta me gusta menos, pero bueno, esta es mi opinión (vaya por Dios,:oops: había dicho "mejor no opino" y eso es precisamente lo que he hecho, darte mi opinión).

Saludos.:brindis:
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sergiomusical
#14 por sergiomusical el 06/02/2011
Decir, que originariamente la SG era la LP con doble cutaway, pero al señor Les Paul no le gustó y pidió que a ese modelo le quitasen su nombre.

Si lo harias con una sierra a mano directamente olvidate, eso son palabras mayores, si no tienes fresadora no hay otro cutaway.
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Samuel
#15 por Samuel el 06/02/2011
Gracias a ambos por vuestras opiniones/consejos, definitivamente me abstendré de hacerle otro cutaway.

El jueves estuve decapando un poco el cuerpo pero entre las prisas y que quería hacer más cosas al final no conseguí quitarle toda la pintura, y creo que se va a quedar así. Simplemente lijaré con grano fino para dejarlo preparado para la imprimación. Entre el viernes, ayer y hoy he estado con el mástil. No es que me haya tirado mucho tiempo, es que ha sido poco tiempo cada día. El nuevo decapante me dio resultados mejores, aunque tuve que aplicar varias capas. Aún así no he gastado ni la mitad del bote. Este es el estado actual del mástil tras lijar:

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¿Alguien sabe por qué las superficies más ásperas y de otro color de esta foto? No salen lijando, no al menos con la cantidad de lijado que le he dado, que tampoco ha sido demasiado por si acaso lo agravaba.

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Y por último ¿alguien sabe cómo arreglar estos desperfectos? o si al menos se pueden disimular (de todos modos tampoco es que sean un problema, ocurre en 4 trastes contados):

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Y bueno, está casi casi lista la pala para imprimar y pintar por la parte frontal, que será lo primero que haga. Decir que una pena la diferencia de color entre la parte superior del mástil y la inferior, porque la parte inferior tiene un color similar al mástil de mi ibanez, me parece bastante bonito.

Saludos.
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Samuel
#16 por Samuel el 08/02/2011
Hoy estuve lijando otro rato y ya a falta de poco están listas las superficies. Mañana probaré a imprimar la parte frontal de la pala.

Y Sigo teniendo las dudas que puse en el post anterior. Por si sirve de algo adjunto nueva foto en la que el problema de la madera se ve también en el cuerpo (está en esa parte y poco más):

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A ver si alguien puede solucionarme las dudillas.

Saludos.
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arquero
#17 por arquero el 08/02/2011
termina decapar ese cuerpo, utiliza decapante de marca los 5 aros, se utiliza en reparacion de carrocerias y ten en cuenta que es el que se utiliza para decapar coches tras eso lijadita de P600 y a muerte con el tapaporos.

un saludo!
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Lra
#18 por Lra el 08/02/2011
Hola, yo diria que la parte mas clara y aspera de la madera, es realmente la madera. La parte mas oscura, si te fijas estara mas suave al tacto y al lijarla no saldra serrin, sino un polvillo, eso debe ser el tapaporos antiguo de debajo de la pintura. Y lo de que el decapante no te hiciera ningun efecto, tiene pinta de que estuviera barnizada con poliuretano, el cual es mas duro, mas resistente, mas barato, no deja respirar la madera y el decapante le hace gracia como mucho...
Animo.
Un saludo.
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moonmark
#19 por moonmark el 08/02/2011
Para aplicar el primer ( imprimacion) necesitaras lijar la madera desde el 40, 80, 100, etc.. hasta llegar a grano 240...Ya cuando esta como "culete de nene" le das la imprimacion....

checate aca https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318

Yo hice una guitarra, y por ahi aparece la parte de pintado, creo explicada con detalle....Si necesitas ayuda no dudes en contactarme!
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Perpetual Burn
#20 por Perpetual Burn el 08/02/2011
Samuyeah, no te lo tomes a mal lo que te voy a decir, pero en mi opiñon hiciste mucho lio para quitar la laca y la pintura de tu guitarra. La laca y la pintura se quitan con una herramienta que se llama Rasqueta, que es un pedacito de metal afiladisimo con esta forma en la punta: ) la rasqueta vendria a tener esta forma: |), se va pasando por todo el cuerpo y va saliendo todo, eso si cada cierto tiempo hay que volver a afilarla, porque se desafila bastante si no esta bien bien afilada.
Luego lei que querias rebajar un poco el grosor del mango, bueno esto tambien se puede hacer con la rasqueta y/o con una lija No pass de 80 (la lija de pulir, la blanca).
Suerte!! :brindis:
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aracat
#21 por aracat el 08/02/2011
Esos cepillos son para otra cosa... para limpiar los catodos de una bujia o una lima para metal ( escofinas) cuando se llenan de carbonilla o limadura.
Ya que no dispones de maquina , mejor un taco de algo que te sujete la lija... y a frotar. :shock:
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Samuel
#22 por Samuel el 08/02/2011
Rainbowpriest, claro que no me lo tomo a mal, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el primer trabajo que hago con una guitarra y también el primer trabajo con madera en años, concretamente desde tercero de ESO, que tampoco es que hiciese mucho por entonces. Gracias por tu consejo :).

Aracat, justamente eso es lo que ponía en el paquete, pero me dije, "bueno, servirán igual". Rápidamente me di cuenta de que no y apenas los usé. Como has dicho empleé un soporte que compré en Leroy Merlín y para las partes curvas una lija enrollada a una esponja o con esponja abrasiva directamente (a veces no tenían el grano que precisaba).

Gracias también al resto por vuestros consejos y ayudas. También estuve pensando en que eso fuese la madera en sí pero me desconcertó un poco lo siguiente:

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No me di cuenta y me pasé lijando hasta prácticamente quitarle el relieve al hueco de la cejuela por ese lado.. y el caso es que la madera por esa parte, pese a todo el trozo de madera que debería estar y no está, está suave suave, como el resto, no presenta esa aspereza que no se va lijando, así que pensé que las partes ásperas fuesen producto de alguna otra cosa. En caso de que fuese el tapaporos.. ¿podría imprimar directamente encima o lo aconsejable sería que decapase completamente?

Creo que hoy por la tarde daré la primera capa de imprimación a la pala a ver cómo sale después de acabar de lijar el mástil. Sigo con la duda de los huecos a los lados de los trastes por si alguien lo sabe.

Saludos.
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soulerosion
#23 por soulerosion el 08/02/2011
samuyeah escribió:
Cierto, creo que fui yo el que no lo entendió bien debido a que tendí a pensar que habría sido un "uy, se me escapó el taladro", debido al bajo precio de la guitarra. ¡Y gracias por el consejo!

Bueno, pues hoy he estado lijando el cuerpo y de momento ha quedado como muestran las fotos:

https://files2.soniccdn.com/old/1581634d48642016a5e.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/1581634d4864385d4c9.jpg

La verdad que estoy un poco harto de lijar. Todo lo he hecho con grano 40 y al final he usado grano 80. Estoy pensando en si directamente dejarla así y empezar el proceso de imprimación. Las partes negras de pintura que quedan no tienen ningún relieve, al menos no uno apreciable al tacto ni a la vista. Eso sí, si hago esto obviamente remataría el lijado dejando la superficie suave usando grano 120 y tal vez al final 300.

El mástil ni lo he tocado aún.. creo que voy a comprar otro decapante y voy a probar suerte, porque como quiera quitarle todo a base de lija puedo morir, ya que mi idea era dejarlo color madera excepto la parte frontal de la pala. Unas fotos de él desarmado:

https://files2.soniccdn.com/old/1581634d486758cc72f.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/1581634d4867781f797.jpg

Sigo sin saber qué fue lo que falló la primera vez, si hay alguna opinión más por ahí sería de ayuda, no vaya a ser que me deje el dinero en otro decapante y me lleve el chasco.

Saludos.


Me vais a matar... pero cuando te has puesto a lijar, me he fijado que le queda muy bien el acabado muy desgastado... a mi me encantaria toquetear una para dejarla muy dañada...
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moonmark
#24 por moonmark el 08/02/2011
samuyeah escribió:
Rainbowpriest, claro que no me lo tomo a mal, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el primer trabajo que hago con una guitarra y también el primer trabajo con madera en años, concretamente desde tercero de ESO, que tampoco es que hiciese mucho por entonces. Gracias por tu consejo :).

Aracat, justamente eso es lo que ponía en el paquete, pero me dije, "bueno, servirán igual". Rápidamente me di cuenta de que no y apenas los usé. Como has dicho empleé un soporte que compré en Leroy Merlín y para las partes curvas una lija enrollada a una esponja o con esponja abrasiva directamente (a veces no tenían el grano que precisaba).

Gracias también al resto por vuestros consejos y ayudas. También estuve pensando en que eso fuese la madera en sí pero me desconcertó un poco lo siguiente:

https://files2.soniccdn.com/old/1581634d515e0b10855.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1581634d515e16b6c26.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1581634d515e23a5750.jpg

No me di cuenta y me pasé lijando hasta prácticamente quitarle el relieve al hueco de la cejuela por ese lado.. y el caso es que la madera por esa parte, pese a todo el trozo de madera que debería estar y no está, está suave suave, como el resto, no presenta esa aspereza que no se va lijando, así que pensé que las partes ásperas fuesen producto de alguna otra cosa. En caso de que fuese el tapaporos.. ¿podría imprimar directamente encima o lo aconsejable sería que decapase completamente?

Creo que hoy por la tarde daré la primera capa de imprimación a la pala a ver cómo sale después de acabar de lijar el mástil. Sigo con la duda de los huecos a los lados de los trastes por si alguien lo sabe.

Saludos.


Puedes imprimar sobre el tapa poros, es mucho mejor....

ya no le sigas dando en los lugares con relieve, te has pasado...
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