Rainbowpriest, claro que no me lo tomo a mal, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el primer trabajo que hago con una guitarra y también el primer trabajo con madera en años, concretamente desde tercero de ESO, que tampoco es que hiciese mucho por entonces. Gracias por tu consejo
.
Aracat, justamente eso es lo que ponía en el paquete, pero me dije, "bueno, servirán igual". Rápidamente me di cuenta de que no y apenas los usé. Como has dicho empleé un soporte que compré en Leroy Merlín y para las partes curvas una lija enrollada a una esponja o con esponja abrasiva directamente (a veces no tenían el grano que precisaba).
Gracias también al resto por vuestros consejos y ayudas. También estuve pensando en que eso fuese la madera en sí pero me desconcertó un poco lo siguiente:
No me di cuenta y me pasé lijando hasta prácticamente quitarle el relieve al hueco de la cejuela por ese lado.. y el caso es que la madera por esa parte, pese a todo el trozo de madera que debería estar y no está, está suave suave, como el resto, no presenta esa aspereza que no se va lijando, así que pensé que las partes ásperas fuesen producto de alguna otra cosa. En caso de que fuese el tapaporos.. ¿podría imprimar directamente encima o lo aconsejable sería que decapase completamente?
Creo que hoy por la tarde daré la primera capa de imprimación a la pala a ver cómo sale después de acabar de lijar el mástil. Sigo con la duda de los huecos a los lados de los trastes por si alguien lo sabe.
Saludos.