Pues ya sólo queda la tercera parte del dibujo. Recordad dejar tapado todo lo que no vaya a necesitarse a la vista para pintar. Con eso se evita manchar o estropear lo ya pintado.
Esta parte necesita ajustar la plantilla del dibujo perfectamente al golpeador. Como os decía anteriormente he visto auténticas chapuzas porque el golpeador tapaba parte del dibujo.
Poco más que contar, empleé plantillas prefabricadas por mí, reglas de curvas y mano alzada. Al finalizar, la mano experta de María redondeó todas mis chapuzas y líneas temblorosas y afiló las terminaciones. A ella se debe todo el dibujo de la rosa, realmente complicado al tenerse que hacer a mano alzada por la curvatura del cuerno. Te das cuenta que cuando puedes apoyar la muñeca, los trazos se pueden hacer firmes pero que donde no puedes apoyarte, por ejemplo en esa zona del cuerno para pintar la rosa, por más que empleamos unos libros para apoyarnos algo, es muy difícil no temblar el pulso y hacer una chapuza.
Curiosamente hubo varios trozos donde la pintura no agarraba bien (pese a haber lijado la zona) y otros en la que la pintura negra se levantó varias veces. Eso complicó la ejecución del dibujo un montón.
Esta parte necesita ajustar la plantilla del dibujo perfectamente al golpeador. Como os decía anteriormente he visto auténticas chapuzas porque el golpeador tapaba parte del dibujo.
Poco más que contar, empleé plantillas prefabricadas por mí, reglas de curvas y mano alzada. Al finalizar, la mano experta de María redondeó todas mis chapuzas y líneas temblorosas y afiló las terminaciones. A ella se debe todo el dibujo de la rosa, realmente complicado al tenerse que hacer a mano alzada por la curvatura del cuerno. Te das cuenta que cuando puedes apoyar la muñeca, los trazos se pueden hacer firmes pero que donde no puedes apoyarte, por ejemplo en esa zona del cuerno para pintar la rosa, por más que empleamos unos libros para apoyarnos algo, es muy difícil no temblar el pulso y hacer una chapuza.
Curiosamente hubo varios trozos donde la pintura no agarraba bien (pese a haber lijado la zona) y otros en la que la pintura negra se levantó varias veces. Eso complicó la ejecución del dibujo un montón.