Aclaración 1: el post fue reeditado, ya que al ir buscando info, se me aclararon algunas dudas pero aparecieron otras.
Aclaración 2: cambie el acabado, me decido por usa Poliuretanica.
Bueno les cuento, hace rato estoy queriendo mandarme a pintar un instrumento, y como tengo un amigo que tiene una guitarra media baqueta pero que me encanta, me decidí a comprarla y pintarla.
la guitarra a pintar es esta:
[ Imagen no disponible ]
Y quiero lograr que quede como esta:
Es una réplica de la Jackson que usaba cerati.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Gracias a las respuestas en los foros y buscando mucha información, llegue a esta conclusión, pero todavía no estoy del todo seguro, además tengo varias dudas.
1) Lijo hasta ver la madera.
2) Le doy una mano de SELLADOR o TAPAPOROS, lijo, otra mano más y más lija.
3) le doy 2 capas de pintura metalizada POLIURETANICA para madera.
4) le doy un par de capas más de LACA POLIURETANICA para madera y lija entre medio, a más capaz lija más fina.
5) Espero una o dos semanas y realizo la terminación con Lija 1000 húmeda y pasta de pulir.
Dudas:
¿El sellador o tapaporos es lo mismo? ¿Cómo lo tengo que pedir en la pinturería? ¿Tengo que usar alguno especial para pintura poliuretanicas o es lo mismo?
¿La pintura poliutetanica es la misma que se usa para pintar autos? ¿o son dos cosas distintas?
¿La Laca Poliuretanica es también la misma que se utiliza para pintar autos? ¿Por qué algunas viene con catalizador y otras no? ¿Vi algunas que decían de 2 componentes, que es eso?
¿El tema de la bicapa, que es eso? ¿Tiene algo que ver con la pintura de instrumentos o es para los autos?
¿Cuánto me consumirá de cada producto el trabajo? Para aproximarme en los costos
¿Dónde compro estos productos?
¿El color al que yo quiero llegar es metalizado no?
Bueno gente, disculpen las molestias causadas, y espero solucionar pronto mis dudas así arranco con el proyecto.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron ya que me sacaron varias dudas.
Saludos.
Aclaración 2: cambie el acabado, me decido por usa Poliuretanica.
Bueno les cuento, hace rato estoy queriendo mandarme a pintar un instrumento, y como tengo un amigo que tiene una guitarra media baqueta pero que me encanta, me decidí a comprarla y pintarla.
la guitarra a pintar es esta:
[ Imagen no disponible ]
Y quiero lograr que quede como esta:
Es una réplica de la Jackson que usaba cerati.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Gracias a las respuestas en los foros y buscando mucha información, llegue a esta conclusión, pero todavía no estoy del todo seguro, además tengo varias dudas.
1) Lijo hasta ver la madera.
2) Le doy una mano de SELLADOR o TAPAPOROS, lijo, otra mano más y más lija.
3) le doy 2 capas de pintura metalizada POLIURETANICA para madera.
4) le doy un par de capas más de LACA POLIURETANICA para madera y lija entre medio, a más capaz lija más fina.
5) Espero una o dos semanas y realizo la terminación con Lija 1000 húmeda y pasta de pulir.
Dudas:
¿El sellador o tapaporos es lo mismo? ¿Cómo lo tengo que pedir en la pinturería? ¿Tengo que usar alguno especial para pintura poliuretanicas o es lo mismo?
¿La pintura poliutetanica es la misma que se usa para pintar autos? ¿o son dos cosas distintas?
¿La Laca Poliuretanica es también la misma que se utiliza para pintar autos? ¿Por qué algunas viene con catalizador y otras no? ¿Vi algunas que decían de 2 componentes, que es eso?
¿El tema de la bicapa, que es eso? ¿Tiene algo que ver con la pintura de instrumentos o es para los autos?
¿Cuánto me consumirá de cada producto el trabajo? Para aproximarme en los costos
¿Dónde compro estos productos?
¿El color al que yo quiero llegar es metalizado no?
Bueno gente, disculpen las molestias causadas, y espero solucionar pronto mis dudas así arranco con el proyecto.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron ya que me sacaron varias dudas.
Saludos.