Pintura: como logro que me quede asi
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tono a que ??? a la madera ? hombre por favor ne me agas reir
http://www.mdn.fm/files/307450_f52qf/CD_gain.mp3
http://www.mdn.fm/files/307453_ouqyk/tele_gain.mp3
aver sie me sabes dicer de que madera son las guitarras ??
y que lacce tiene la una .. y la otra
la madera ayuda el tono eso es verdad.. pero mucho es tambien Voodoo!
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aver sie me sabes dicer de que madera son las guitarras ??
y que lacce tiene la una .. y la otra
la madera ayuda el tono eso es verdad.. pero mucho es tambien Voodoo!
1. Si eres respetuoso tampoco pasa nada.
2. La madera influye en el tono, sino graba con las mismas pastillas, mismo ampli mismo seteo, en una guitarra de aliso y en otra de caoba, y a ver si hay diferencia o no, que hablar de metafísica es muy fácil, pero demostrar que algo que es una verdad establecida como eso no es cierto, no es tan fácil. y las capas gruesas de barniz, especialmente el poliuretánico que es más difícil de aplicar en capas finas, ocultan totalmente el tono que aporta la madera.
He podido tocar una guitarra con una capa de laca poliuretánica gruesa, y lugo después de quitársela sin ella. Y SI hay diferencia.
Pero siendo objetivo lo que si está claro:
Nitrocelulósico: Más difícil de dar y hay que dar muuuchas capas.
Poliuretánico: Más fácil de dar, pero darlo bien, en capas finas, es más complicado todavía de dar que el otro, y si lo das en capas gruesas... que vea el si cree que eso afecta en el tono de la guitarra o no.
Y por mi aquí se acaba la discusión, que no me apetece discutir.
Lo que si, uses lo que uses ten cuidado que todo sea al agua o todo sea al disolvente, porque sino al ir echando capas se te montará un cristo tremendo que una capa disolverá a la otra...
2. La madera influye en el tono, sino graba con las mismas pastillas, mismo ampli mismo seteo, en una guitarra de aliso y en otra de caoba, y a ver si hay diferencia o no, que hablar de metafísica es muy fácil, pero demostrar que algo que es una verdad establecida como eso no es cierto, no es tan fácil. y las capas gruesas de barniz, especialmente el poliuretánico que es más difícil de aplicar en capas finas, ocultan totalmente el tono que aporta la madera.
He podido tocar una guitarra con una capa de laca poliuretánica gruesa, y lugo después de quitársela sin ella. Y SI hay diferencia.
Pero siendo objetivo lo que si está claro:
Nitrocelulósico: Más difícil de dar y hay que dar muuuchas capas.
Poliuretánico: Más fácil de dar, pero darlo bien, en capas finas, es más complicado todavía de dar que el otro, y si lo das en capas gruesas... que vea el si cree que eso afecta en el tono de la guitarra o no.
Y por mi aquí se acaba la discusión, que no me apetece discutir.
Lo que si, uses lo que uses ten cuidado que todo sea al agua o todo sea al disolvente, porque sino al ir echando capas se te montará un cristo tremendo que una capa disolverá a la otra...
hola:
yo estoy de acuerdo con Jeab, tengo varios instrumentos y en concreto un rickenbacker con capa de laca bien gorda, pero además tiene el diapason barnizado (cerca de 1m/m de grosor el barniz) y las maderas son todas nobles (como es obvio)... sinceramente creo que la calidad de esa madera es muy alta, pero su influencia en el sonido debe mas bien escasa, a traves de estas capas de pintura/acabado... yo apuesto mas por la influencia de las electronicas y montaje general del instrumento.... lo mismo pasa con mi thunderbird.
saludos a todos.
yo estoy de acuerdo con Jeab, tengo varios instrumentos y en concreto un rickenbacker con capa de laca bien gorda, pero además tiene el diapason barnizado (cerca de 1m/m de grosor el barniz) y las maderas son todas nobles (como es obvio)... sinceramente creo que la calidad de esa madera es muy alta, pero su influencia en el sonido debe mas bien escasa, a traves de estas capas de pintura/acabado... yo apuesto mas por la influencia de las electronicas y montaje general del instrumento.... lo mismo pasa con mi thunderbird.
saludos a todos.
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