Juanpa, llevo yo como tu un año.... Ahora tambien ha salido el Whammy DT, que es de lo mas completo, pero te comento luego, primero te expongo como lo estoy viendo.
El BOSS PS6 es una revisión del PS5, con algunas funciones diferentes; te puede hacer harmonía de acordes, cosa que el PS5 parece ser que no queda tan definido.... Pero si vas a puntear, no te afecta. Luego, el otro punto, es que puedes combinar 3 voces de harmonía, cosa que en el PS5 no. Tambien tiene un efecto whammy programable, y ocupa menos espacio. A mi me gusta, lo tengo de 1er candidato, pero aun tengo que decidirme ( lo de las tres voces harmonicas a mi me interesa ).
El whammy es un clasico; lo mejor es que lleva pedal de expresion en plan wah, asi que el control del recorrido es mayor que el del BOSS PS6, y puedes mover la ruedecilla del efecto con el lateral del pie ( en el BOSS, esta la cosa mas complicada XD ).
Problemas de ambos: NO son true by pass, si te es imprescindible; el whammy en particular que probé, chupaba tono ( aunque conozco gente que no le pasa, asi que puede ser que fuera por los demas pedales, porque estuviera cascado, etc, a saber ). Puestos a elegir, me parece mas apto el PS6 para mi, por el tamaño, y por la harmonía a 3 ).
Ahora, hace poco salió el Whammy DT; este si es true by pass, es muy configurable, y tiene funciones extra, como un detuner ( que seria como si tuviera un morpheus incrustado ), tiene buena pinta.... Ahora, tambien es mas caro.
En cuanto a harmonizadores de pedal, en general, hay tan pocos.... La opcion mejor es la mas cara, el Eventide Pitchfactor.... Pero claro, triplica en precio al BOSS PS6....
Aparte, si buscas un octavador solo.... Ahi esta mas facil. Tienes los POG de EHX, desde el pequeño y versatil MicroPog hasta el hermano mayor, muy completo, POG2. Similar, tienes en la misma marca el HOG, aunque aviso, tan caro como el Pitchfactor. El otro gran octavador para mi es, el T-Rex Octavius.
En todos estos modelos, el sonido es muy bueno, puedes controlar tanto octavas superiores como inferiores, son truebypass ( por si te interesa ), y son de gran calidad. Ahora, claro... Si lo que quieres son harmonias con quintas, etc.... Necesitas uno de los de arriba indicados.