Pitido en Telecaster con BK Cobra T

novato77
#1 por novato77 el 03/01/2018
Buenas, a ver si me podeis echar una mano.
Compré hace poco una Fender Richie kotzen, que trae de serie un dimarzio Chopper.
Las especificaciones de la Chopper:
Specs
Wiring: 4 Conductor
Magnet: Ceramic
Output mV: 260
DC Resistance: 9.19 Kohm

Con esta suena muy bien, pero quería más punch en la guitarra y poder sacar algo más metalero.
Así que compré una BK Cobra T:
Specification
Position: Bridge
DC Resistance: 15.5 kO
Magnet: Ceramic
Esta trae solo dos hilos.

Bueno, el caso es que me la pusieron y al darle cera, sonidos alta ganancia, pita que no veas, suena muy bien, me gusta, pero cuando dejas de tocar siempre pita. Si bajo el volumen de la pasti mejora bastante, pero claro, pierde punch.
¿Alguna recomendación para poder usar pastilla del modo que os comento?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
marlo
#2 por marlo el 03/01/2018
Buenas, probablemente la solución a tu problema pasa por apantallar la guitarra. Yo tenía problemas de pitidos en una Classic Player Baja telecaster y siguiendo uno de los muchos tutoriales que hay por internert la apantallé yo mismo y se acabaron los ruidos. Prueba con eso a ver.
Subir
novato77
#3 por novato77 el 03/01/2018
Vaya, daba por hecho que richie kotzen querría que una guitarra con su nombre estuviese apantallada jaja.
Voy a echarle un vistazo, gracias!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 03/01/2018
Hola compañero,

Te va a dar igual, cuando una single pita, no tiene solución más que bajar el volumen.

Otras soluciones son poner un atenuador de agudos al altavoz y/o situarte en una posición lejana del amplificador.

Que me lo digan a mi...

Un saludo.
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 03/01/2018
#4 Ja ja ja. Y tanto. Hay que pillarle el truquillo y saber llevar los ruidos parasitarios...
Subir
novato77
#6 por novato77 el 04/01/2018
Pues vaya, a mi jamás me había pasado y he tendio unas cuantas guitarras.
Por si acaso les he escrito a Bare Knuckle, a ver que me dicen.

gracias!
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 04/01/2018
Hola compañero,

En realidad lo que te está ocurriendo es un efecto de acoplamiento. Es lo mismo que sucede con los micrófonos de los cantantes y una pastilla no deja de ser un micrófono. Prueba a bajar la altura de las pastillas respecto a las cuerdas y notarás una mejora. Entre otras cosas oirás una gana más rica de armónicos y mejor presencia de medios.

Un saludo.
Subir
novato77
#8 por novato77 el 29/01/2018
bueno, ya se solucionó el tema. Resoldado y bajada de ganancia.
Sonidazo!
Subir
novato77
#9 por novato77 el 24/04/2018
Aclarar, porqu eya veo que va a dar problemas innecesarios, que resoldar no significa modificar la pastilla, el problema no era de la pastilla.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo