#1 Los in ears te van a aislar para bien y para mal , por un lado al tapar el oído el sonido ambiente y todo el jaleo de batería y amplis del escenario o del local te lo va a atenuar de una forma muy eficiente y más si te los haces a medida y tú te pones el volumen que quieras, hasta allí es 100x100 lo que tú quieres.
Luego te condiciona a :
- Te sentirás un poco aislado, no escuchas si tus compañeros de banda te dicen algo o al público, esto se puede solucionar poniendo algún/os micrófono/s de ambiente pero ya estamos sumando ruido
- te obliga a que los instrumentos que quieres/ necesitas escuchar estén microfoneados y te los pasen de mesa ( solo vas a oír eso con la mezcla que hay )
- Cómpralos relativamente buenos, yo me compré unos baratos y cuando le daba la gana se perdía la conexión y allí estás vendido , aislado del mundo y sin escuchar nada , y cuando se les acababa la batería, antes de apagarse metían un pitido que te dejaba sordo , de hecho a mí solo me hizo eso una vez y inmediatamente los tiré a la basura
Ahora vamos al plan “B” no sé si has escuchado hablar de la protección auditiva ELACIN , son unos tapones que hacen a medida en la tiendas GAES que van con un filtro de atenuación , cuando te los pones es como si le bajases el volumen al sitio donde estás y conserva las frecuencias de una forma bastante equilibrada, puedes seguir funcionando como toda la vida pero con tus oídos protegidos y si un día vas de público a un concierto también te sirven. Esta es la elección que uso yo , evidentemente si estuviera en un grupo donde todos usan in esrs, estos serían la elección correcta
Respecto a los de diadema, tocaba con un batería que los usaba , tenía unos Sony con cancelación de ruido y tenía la batería toda microfoneada y la verdad que entre que eran cerrados y la cancelación yo los llegué a probar y cuando tocaba el batería escuchaba el sonido recogido por los micrófonos dejando el sonido acústico de la batería casi anulado, las pegas y virtudes las mismas que los in ears
2
Olvidé mencionar que el único que no lleva in ears en el grupo soy yo. Soy de la vieja escuela y me he resistido porque en algún ensayo probé el de algún compañero y no me sentía agusto, ni sentía la música igual...
Así que en el escenario sólo hay el ruido de mi monitor de suelo, y el batería, (cuando llevamos, depende del sitio vamos dúo, trío o cuarteto) va con batería electrónica por sus in ears.
#4 Pues creo que los ELACIN son tu solución, se pierde un poco de sensibilidad, es como trabajar con guantes pero en este caso guantes de látex , yo creo que casi 100 te van a gustar y luego existen algunos in ears que son compatibles con los tapones.
De un ears buenos no he tenido así que allí no te puedo aconsejar, yo compré unos chinos de Amazon por 60 euros y 20 euros los auriculares, lo hice por probar y nunca más , estoy totalmente seguro que unos buenos cambiaran el juego 100 x100
1
Ok gracias Arnaldo.
Los tapones hay gente que me ha dicho lo mismo, así que, los dejo como opción secundaria.
Ahora mismo mi primera opción es X Vive U4 y auriculares T9... Qué os parece? Suficiente? Gastar algo más? Se sujetan bien? Aislan bien?
También he oído muy buenas referencias de los clásicos auriculares shure se215, pero de momento me decanto más por los T9 porque, al ser de la misma marca se supone que deben haberlos concebido para un uso conjunto, y así mismo parece recomendarlos X Vive.