Salud auditiva. In ears/cascos/monitor suelo

xungal
#1 por xungal hace 2 semanas
Buenas. Mis viejos y castigados oídos me obligan a replantearme cómo monitorearme. 
Hasta ahora ha sido siempre con un monitor en el suelo. 
He leído y oído que unos in ears serían menos dañinos para el oído que un monitor de suelo. 

Os querría preguntar a los que esteis puestos o tengais experiencia en este tema, que hay de cierto en esto o si es un bulo y  una opción peor al ir metidos dentro del canal auditivo. 

También sobre in ears vs cascos de diadema, que no van tan "metidos" , pero quizás no estén tan pensados y diseñados para este fin (frecuencias, tener que usar más volumen...) 

No tengo ni dea de esto, las prioridades son la salud auditiva y monitorearme en directo, (no me interesa para mezclar/oir música en alta fidelidad, sólo monitoreo...) 

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Unos in-ear, de entrada: 1) te van a aislar del follón del exterior y 2) te permiten controlar mejor el volumen de lo que escuchas.

El beneficio es relativo si sólo tú vas con in-ear, porque el resto seguirá montando bulla, pero como te digo, con unos buenos que te aislen bien (yo creo que aislan mejor los que llevan almohadillas de foam en vez de goma), algo ya ganas. Y si todos van con in-ear, los decibelios sobre el escenario se reducen al ruido de la batería.

xungal escribió:
También sobre in ears vs cascos de diadema,

Aquí es como todo, hay diferentes tipos gamas y precios. Los hay de diadema cerrados que te aíslan que te mueres, ¿tú has visto los auxiliares de pista de los aeropuertos lo que llevan? Diadema. Más ruido que ese no existe. De hecho, Paul Gilbert que tiene problemas auditivos después de años de tocar con muros de Marshall, hasta el extremo que ahora lleva audífonos, durante mucho tiempo ha usado ese tipo de diademas de aislamiento en los directos, pero claro, son mucho más incómodos, sobre todo si te mueves mucho.

Cuesta acostumbrarse, pero una vez acostumbrado, lo que cuesta es volver a la jungla del ruido.
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#3 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#1  Los in ears te van a aislar para bien y para mal , por un lado al tapar el oído el sonido ambiente y todo el jaleo de batería y amplis del escenario o del local te lo va a atenuar de una forma muy eficiente y más si te los haces a medida y tú te pones el volumen que quieras, hasta allí es 100x100 lo que tú quieres. 
 Luego te condiciona a :
 - Te sentirás un poco aislado, no escuchas si tus compañeros de banda te dicen algo o al público, esto se puede solucionar poniendo algún/os micrófono/s de ambiente pero ya estamos sumando ruido 
 - te obliga a que los instrumentos que quieres/ necesitas escuchar estén microfoneados y te los pasen de mesa ( solo vas a oír eso con la mezcla que hay ) 
- Cómpralos relativamente buenos, yo me compré unos baratos y cuando le daba la gana se perdía la conexión y allí estás vendido , aislado del mundo y sin escuchar nada , y cuando se les acababa la batería, antes de apagarse metían un pitido que te dejaba sordo , de hecho a mí solo me hizo eso una vez y inmediatamente los tiré a la basura 

Ahora vamos al plan “B”  no sé si has escuchado hablar de la protección auditiva ELACIN , son unos tapones que hacen a medida en la tiendas GAES que van con un filtro de atenuación , cuando te los pones es como si le bajases el volumen al sitio donde estás y conserva las frecuencias de una forma bastante equilibrada, puedes seguir funcionando como toda la vida pero con tus oídos protegidos y si un día vas de público a un concierto también te sirven. Esta es la elección que uso yo , evidentemente si estuviera en un grupo donde todos usan in esrs, estos serían la elección correcta 

Respecto a los de diadema, tocaba con un batería que los usaba , tenía unos Sony con cancelación de ruido y tenía la batería toda microfoneada y la verdad que entre que eran cerrados y la cancelación yo los llegué a probar y cuando tocaba el batería escuchaba el sonido recogido por los micrófonos dejando el sonido acústico de la batería casi anulado, las pegas y virtudes las mismas que los in ears 
Subir
2
xungal
#4 por xungal hace 2 semanas
Olvidé mencionar que el único que no lleva in ears en el grupo soy yo. Soy de la vieja escuela y me he resistido porque en algún ensayo probé el de algún compañero y no me sentía agusto, ni sentía la música igual... 

Así que en el escenario sólo hay el ruido de mi monitor de suelo, y el batería, (cuando llevamos, depende del sitio vamos dúo, trío o cuarteto) va con batería electrónica por sus in ears. 
Subir
xungal
#5 por xungal hace 2 semanas
Arnaldo_Garcia escribió:
Cómpralos relativamente buenos, yo me compré unos baratos y cuando le daba la gana se perdía la conexión y allí estás vendido , aislado del mundo y sin escuchar nada , y cuando se les acababa la batería, antes de apagarse metían un pitido que te dejaba sordo , de hecho a mí solo me hizo eso una vez y inmediatamente los tiré a la basura

Ok. ¿A qué te refieres con relativamente buenos? 200-300€? 
¿Cuáles me aconsejaríais? Había pensado en un principio los T9 de X Vive, que vienen a juego con el X Vive U4... ¿Qué os parece? 

Otra cosa importante, es que cuando probé el de un compañero, cuando cantaba se me movían un poco y tenía que recolocarlos porque ya no se oían los bajos. Supongo que a un cierto nivel de calidad esto ya no pasa ¿? 
Subir
Arnaldo_Garcia
#6 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#4  Pues creo que los ELACIN son tu solución, se pierde un poco de sensibilidad, es como trabajar con guantes pero en este caso guantes de látex , yo creo que casi 100 te van a gustar y luego existen algunos in ears que son compatibles con los tapones. 

De un ears buenos no he tenido así que allí no te puedo aconsejar, yo compré unos chinos de Amazon por 60 euros y 20 euros los auriculares, lo hice por probar y nunca más , estoy totalmente seguro que unos buenos cambiaran el juego 100 x100 
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#7 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
xungal escribió:
Otra cosa importante, es que cuando probé el de un compañero, cuando cantaba se me movían un poco y tenía que recolocarlos porque ya no se oían los bajos. Supongo que a un cierto nivel de calidad esto ya no pasa ¿?

Ok , si cantas no sé si los tapones ELACIN son lo más adecuado, he leído que pueden dar problemas para entonar , yo como no canto no lo he llegado a probar.

El cantante de mi ex grupo usaba los LD Systems MEI 1000 G2 y se ve que son los mejores calidad precio, aunque recomiendan comprar unos auriculares shure 
Subir
1
xungal
#8 por xungal hace 2 semanas
Ok gracias Arnaldo. 

Los tapones hay gente que me ha dicho lo mismo, así que, los dejo como opción secundaria. 

Ahora mismo mi primera opción es X Vive U4 y auriculares T9... Qué os parece? Suficiente? Gastar algo más? Se sujetan bien? Aislan bien? 

También he oído muy buenas referencias de los clásicos auriculares shure se215, pero de momento me decanto más por los T9 porque, al ser de la misma marca se supone que deben haberlos concebido para un uso conjunto, y así mismo parece recomendarlos X Vive. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo