Buenas.
Yo no puedo ayudarte en lo que a planos se refiere, pero sí puedo decirte que hace quince días empecé a construirme una, pero cuando ya tenía parte del material acopiado, decidí construir una especie de mini-archtop, y en eso estoy ahora mismo.
Cuando acabe con esta, empezaré con la resonadora aprovechando una acústica y utilizando a modo de cono una especie de ensaladera de acero inoxidable.
Está claro que los de Stewmac lo que quieren es venderte una, porque no son tan distintas interiormente a las acústicas en cuanto a construcción. Es más, me atrevería a decir que son más sencillas en ese aspecto. Esta noche desde casa te pongo unas fotos de una desarmada.
Que quede claro que la que me voy a currar yo, no pretendo que sea como las auténticas, ya que no me voy a meter en cálculos de volúmenes, bocas y demás. Simplemente, voy a montar las piezas en la acústica y a ver qué pasa. Apuesto algo a que sonará bien.
Saludos
PD. Mientras escribía mi mensaje, apareció el del compañero trullols, y en su enlace puedes ver fotos en las que se aprecia la "sencillez" del interior de estas guitarras.
Siguiendo con mi proyecto de la resonator, y habiendo sido asesorado por Pete Woodman sobre las maderas a elegir, se me plantea otra duda: donde seria mejor comprarlas???
En vista de lo jodidos que se están poniendo en las aduanas, creo que paso de pedirlas a EEUU, así que quedandome con lo nacional, tengo dos opciones: Madinter o Barber.
He estado buscando información y opiniones sobre ambos en este y otros foros y no he encontrado gran cosa. Solo un post de hace como un año compara ambas tiendas, pero me temo que esta obsoleto, porque dice de Barber que casi no tiene información de sus maderas en la web, y ni siquiera fotos. Desde luego, la deben haber actualizado. Por otro lado, aun llamando parece que no informan demasiado...
En lo que a Madinter se refiere parece que hay bastantes quejas de que la madera te la venden muy verde, a falta de secado, y por tanto, poco estable.
Mi pregunta es, por tanto: alguien ha comprado madera últimamente en alguna de estas tiendas? Cual ha sido vuestra experiencia?
Gracias!