Recordad que los circuitos de los JMP fueron evolucionando casi cada año hasta el final de su producción, por lo que un Plexi del 67 suena con matices diferente a uno del 75 aunque todos fueran catalogados como 1987 Lead o 1959 Superlead. Los primeros sonaban más del estilo del JTM45, ricos en bajos pero con algo más de ganancia, y año a año iban cambiando el circuito hasta llegar a un sonido con más ganancia y más mordiente y menos riqueza de bajos también adaptandose a las tendencias de sonido que iban buscando los guitarristas que marcaban tendencia por la época.
Según lo que se lee por todas las webs, los más apreciados en cuanto a sonido son los del 69-70 ya que consiguen un mejor equilibrio en el sonido, pero eso depende de lo que le guste a cada uno….
Si mirais Plexis de segunda mano que os digan el año de fabricación.
Las reediciones tipo 1987X etc, son plexis pero suenan un pelo diferentes a los 1987 Lead, los X suenan más modernos y un poco más oscuritos.
cuanto estoy aprendiendo en este hilo, gracias Tokai, tus sabias palabras son siempre bienvenidas
vaya nivelazo de hilo , todo un lujo aprender de vosotros de lo que nos apasiona , mil gracias a todos y por favor que no se muera este hilo ja ja
1
Suscribo lo de los compañeros. Aquí aprendemos todos. El mejor hilo de los últimos tiempos.
1
#211 Por supuesto y no te enseño el pale de transformadores para no asustar a la gente xD
De esos tres, me iba de cabeza a por el de valencia, el Master Volume es del 77, que es buen año porque ya se habían solucionado los problemas que ese modelo arrastraba desde el lanzamiento y si está revisado por Vicente (Bill Skull), tienes todas las garantías.
El 1987X es reedición y no lo consideraría, ni por sonido, ni por precio, ni por valor de reventa; no seja de ser un ampli moderno y, aunqie nunca se sabe, dudo que mantenga valor con el tiempo.
Y el Super Bass... sería mi segunda opción, pero comprar uno pasado o para pasarlo a 1959, solo lo contemplaría si hubiese una diferencia de precio sustancial con un 1959 original. Otro tema es que quieras un SB original porque te gusta usarlo para guitarra y aprovechar que tarda más en romper.
yo estuve en el estudio del Guillem y......te quedarias a vivir ja ja aparte de chulo , acojedor y amplis y guitarras por todos los rincones es un tipo muy amable y con lo joven que es , ya me parece un crack , no perdais de vista sus amplis y pantallas , por cierto Guillem te llevo el 800 esta tarde si te va bien ? ...toy loco por que opines en que estado esta .