davidakosa escribió:Si, y es una pena que lo hagan así.Hace poco pude comprobar y abrir un Friedman BE100 y ya se han pasado a PCB imitación ojetes, los hacen como churros y a ganar pasta...
Esta es la ultima genialidad del marketing guitarril. "La gente no quiere PCB, porque no les gusta, solo quiere punto a punto. Ostras pero es muy caro de fabricar.... YA lo tengo !! Vamos a hacer una placa con pistas de cobre, pero de vez de poner los componentes a traves de la placa y soldarlos por abajo, le ponemos ojales de soldadura de superficie y lo vendemos como soldadura punto a punto. Genius !!"
Yo entiendo que al fabricar mas producto en un entorno de relativa apariencia a fabricación en cadena lo lógico seria pensar que reducen costes y por lo tanto bajan precios para que mas gente pueda permitirse esos productos, pero parece ser que solo hacen lo primero, lo de bajar precios parece ser que no.
Hay una compañía que es la encargada de fabricar y distribuir muchas marcas que pasan por el termino "Boutique" y es "Boutique Amp Distribution", esta tiene la fabricación de Friedman, Morgan, Wampler, Tone King, y pedales Diezel y Bogner.
Aquí os dejo un video donde podéis ver el tipo de almacén/cadena de montage que es.
Fijaros todos los cabezales Friedman modelo Phil X de 3000-4000€ en las estanterías... No se pero a mi eso de boutique como que no... Y ojo, que no dudo de la gran calidad del producto, pero creo que el equipo de marketing esta tirando de denominación errónea.
Lo mismo pasa con las pantallas, ves esto y te das cuenta que un solo fabricante hace todas las pantallas de las distintas marcas a las que suministra y la verdad es que es una pena.