Plexi Mods (G.A.S Atack)
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#784 Cierto, desconocía lo de los modelos propios y sabia que se dedicaba a las replicas de esas series. Viendo lo de los modelos propios, pues a mi me encanta que se centren en eso, al final lo mejor esta en proyectar todo lo aprendido en un modelo propio, ya sea haciendo "signatures" para artistas o lo que sea. Pero lo de Replicas a 3000€... nunca me ha gustado esa linea de trabajo.
#786 En la mayoría de los casos es mas una visión propia de como el constructor interpreta el sonido que entregaban esos amplis originales, mas que una copia fiel. También en la mayoría de los casos la replica suena mejor que el original. El constructor no consigue las piezas originales que se usaban en esos modelos y no tiene mas remedio que usar piezas actuales, así que el factor copia exacta esta descartado. Por otro lado también decir que los modelos originales en muchos casos tenían problemas de diseño, usaban elementos que actualmente están desfasados y los años que han pasado muestran que lo que se buscaba entonces ahora puede que no sea lo mas de lo mas. Todo esto hace que una "replica" de hoy en día es mas bien una version basada en el original pero con muchos elementos modernizados para ofrecer un mejor producto.
Es fácil, vas a la web de Metropoulos, miras las características de los modelos replica y veras una lista detallada de los componentes que montan. Si alguna vez has abierto un Marshall te darás cuenta que la calidad de los materiales que se usan en el Metropoulus están a otro nivel (mucho mejor) que los que ha usado Marshall en toda su era de producción.
#783 Estaré atento, esa colaboración pinta muy bien para los amantes de los Marshall viejunos.
#788 La eterna pregunta.
Vale la pena comprar un plexi de la época o mandar hacerte uno por un buen constructor?
Es el sonido que hemos escuchado en cantidad de discos, también una buena herramienta para tocar en esos festivales a toda castaña en la época.
Hoy día en la clase de conciertos, salas,plazas y garitos.
Es casi impensable tocar con uno de ellos sin atenuador,Master.
#788 La eterna pregunta.
Vale la pena comprar un plexi de la época o mandar hacerte uno por un buen constructor?
Es el sonido que hemos escuchado en cantidad de discos, también una buena herramienta para tocar en esos festivales a toda castaña en la época.
Hoy día en la clase de conciertos, salas,plazas y garitos.
Es casi impensable tocar con uno de ellos sin atenuador,Master.
fran5gallego escribió:#788 La eterna pregunta.
Vale la pena comprar un plexi de la época o mandar hacerte uno por un buen constructor?
Pues si que es la eterna pregunta, si. Y aquí cada uno te dará un opinión según varios factores. Yo te doy la mía desde un punto de vista de Técnico, como si de una tostadora se tratara.
Si dejas de banda la marca, el valor de reventa, el valor sentimental y todo el rollo esotérico. Es mucho mejor mandar fabricar una "replica" o comprar un modelo de un fabricante que se dedique a hacer ya "replicas" como tales. ¿Porque? Bueno, pues varios factores. Primero de todo:
Economico: Has de comprar un Marshall si o si. Esto ya va a ser caro de por si. Si esta en muy buenas condiciones, va a ser muy caro, si es antiguo va a se caro, si es de los modelos buscados va a ser caro. Todo lo que tenga mas de 20 años y tenga escrito Marshall va a ser caro. Y cuando digo caro, me refiero a "un precio excesivo por lo que ofrece". Esto puede chocar un poco, pero la calidad de fabricación de modelos Plexi 1959, JCM 2204, etc... no es de la mejor, desde luego no es comparable a los fabricados a mano.
Después de comprarlo, toca arreglar algo, a no ser que hayas comprado un ampli ya revisado, pero entonces ya habrás pagado la revisión en la compra así que el coste va subiendo. Esto siempre pasa al comprar un ampli antiguo. Los amplis necesitan unos cuidados y su arreglos cada cierto tiempo y es muy común que aparezcan problemas con los años.
Otro tema, el ampli de entonces no cumplira las funciones que quieres actualmente. No tendrá Master y sonará atronador, el previo no lo podrás saturar y no tendrá ganancia, no tendrás loop de efectos, etc... Y aquí es donde llega todo propietario de Marshall, LA MODIFICACIÓN == Mas dinero.
En definitiva, por el precio de un ampli fabricado a medida, diseñado con las especificaciones tradicionales, pero con todos los beneficios de ser un aparato moderno, puedes seguir toda esta senda de comprar/reparar/modificar y rezar para que no haya contratiempos.
Yo solo recomiendo hacer esto cuando ya tienes un Marshall, pero si tienes que lanzarte a comprar uno, ves directamente a la fabricación a medida. Te ahorraras dinero y dolores de cabeza. Y tendrás algo único.
Comprar un buen PLEXI de la época, estamos hablando fácil 2-2.5k por uno en condiciones normales. Mas de 3k por uno super buen cuidado , de un buen año y ORIGINAL
Con ese dinero es mas rentable comprar un buen ampli de boutique, una pantalla y una guitarra. Aunque todo el mundo gasta el dinero como prefiera ehh, aquí no estamos para juzgar los gastos de cada uno.
Un fuerte abrazo a todos !!
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