Si te rozan cuerdas que no deben es porque están vibrando cuando haces los acordes, y si están vibrando es porque las estás golpeando con la púa, así que yo creo que tienes que practicar la precisión de la mano de la púa. Si estás atacando muy energicamente y no puedes evitar tocar otras cuerdas que no son del acorde, tendrás que corregir la posición de los dedos del acorde de manera que no sólo roce la cuerda, sino que la enmudezca para que no suene.
#2 Te juro que piso correctamente con la punta del dedo la muñeca y el brazo en la postura correcta y sigue rozando
Jejeje No tienes que jurarlo hombre, te creo. Lo que digo es normal que al atacar con la púa, en determinadas situaciones y si la rítmica te obliga a hace un arco muy amplio con la mano de la púa, se pierda precisión y se toquen cuerdas que no están pulsadas, por arriba y por abajo, y en estos casos, yo creo que lo común es mutear estas cuerdas; si la cuerda es por arriba con la yema de los dedos, y si es por abajo, con el canto de los mismos o con algún dedo que te quede libre.
Tampoco se me ocurre otro motivo por el que una cuerda al aire pueda vibrar sola, salvo que des h*stias como panes a la guitarra y tiemble todo el piso. 🤷♂️
#4 no me estas entendiendo
por ejemplo: las cuerdas 6.2.1 y ago un acorde de dedo 1 en cuerda 6 trste 3 y dedo medio cuerda 2 traste 4 y dedo anular cuerda 1 traste 5
al estar un acorde baste lejo en los dedo la cuerda que la ago al aire y roza es la cuerda 5
¿ Cuánto tiempo llevas con la guitarra ?
#7 #7 Hola buenas,perdona por no constestar en 3 semanas esque se me olvido por completo este hilo de lo agobiado que estaba con esto,alfinal use esa tecnica de girara la muñeca para arriba para que no roce,pero te dejo una foto de como lo hacia antes y rozaba
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#6 Hola buenas,perdona por haber contestado tan tarde,toco la guitarra desde hace unos 4 meses pero tengo experiencia como bajista de 3 años
Un saludo