Un poco de blues al estilo BbKing

jlfm2001
#13 por jlfm2001 el 16/08/2021
Muy buenas, os dejo la mía .Este tema lo preparé para el grupo donde toco así que me resulta muy conocido.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE THRILL IS GONE improvisación.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
frios
#14 por frios el 16/08/2021
Hace ya tiempo que no pasaba por aquí (cosas del verano y de la calor) y me encuentro con una canción que tocamos con los colegas. Aunque nosotros le metemos algo más de revoluciones.

luego escucho y comento

Saludos pa tos
Archivos adjuntos ( para descargar)
thrill.mp3
Subir
frios
#15 por frios el 16/08/2021
#13

todo un clásico por lo que veo :risa:
Subir
frios
#16 por frios el 16/08/2021
Juancar Jo tío! en la zona de dos guitarricas casi te sales del video tanto correr. Muy bueno

luiggisound muy bueno también, aunque a cachos parece más un neoblues con esas escalas que te has marcao

manuel lo mismo te digo. Muy bueno, aunque tu te has ido más al rollo jazzero

jlfm2001 para mí gusto te has marcado un blues de putísima madre, apúntate un 11
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 16/08/2021
Voy con la mía, la he cantado un poco

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 16/08/2021
- Juancar51: muy buena, muy intensa, un blues cojonudo y lleno de matices, me mola, jugando con menores, y no me refiero a las japonesas, con NOTASSSSSSSS, buenas evoluciones y mucho feeling, cojonuda! La segunda guitarra le da todo el punto.
- Luigisound: sonidaco cargado de graves (¿la 7 cuerdas?), buen blues también, le das a todo, qué monstruo, muy guapa, le técnica no está reñida con el feeling, una jam de altura, como sueles, guapísima, me encanta, le das un rollo muy personal. Se hace corta.
- Manuel: muy pausado y con mucho feeling, saboreando cada nota, muy guapa, buenos bends, sonido muy chulo, buena!
- Jlfm2001: buen sonido, evoluciones muy bluseras, con toques más fusioneros, imaginativa y con detalles chulos, me gusta. La parte previa a los turnarounds muy original.
- Frios: intensidad desde el principio, sonidazo, un vibrato muy auténtico y expresivo, mucha garra y genio, me encanta, un blues lleno de fuerza, cargado de emociones.



luiggisound escribió:
Echo en falta a alodelmo,desde que se ha pasado a la fusión progresiva se hace de rogar con estos estilos.

No me dais tieeempo, si yo le doy a todo... Que vengo de currar :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Rockdrigo
#19 por Rockdrigo el 16/08/2021
#9
Gracias compi!!!!
Subir
1
Juan Mojácar
#20 por Juan Mojácar el 16/08/2021
Hola, queridos todos:
Hoy es festivo en Andalucía y hace un calor bochornoso que invita a quedarse en casa con el aire acondicionado a tope.
Aquí os dejo mi aportación a la causa B.B., un blues muy sencillo y sin ornamentos contrapuntísticos ni revestimientos de pontifical: sencillamente, un blues.
Espero que os guste. Luego os escucho a todos y os digo cosas bonitas: ya veo que hay caras nuevas por aquí, lo cual siempre es de celebrar.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES B.B. King -.mp3
Subir
1
Juan Mojácar
#21 por Juan Mojácar el 16/08/2021
Juancar51: Gracias por colgar esta base. Me encanta ese sonido, sobre todo en las partes más graves; el encaje entre la guitarra principal y la secundaria es buenísimo. Repito lo dicho: te veo en franca evolución, lo cual se nota especialmente en tus contribuciones en este estilo de música, que es, a mi modo de ver, el que mejor se adapta a tu modo de tocar.

Luiggisound: Tienes un estilo bastante parecido al de Juancar51, quizá menos pentatónico pero igualmente blusero/rockero. Muy bien tocado también, con esas dobles notas en lugares acertados y una progresión melódica bien desarrollada.

Rockdrigo: Tal y como te ha dicho Manuel, lo más fácil para quien comienza será utilizar la escala pentatónica menor (o la escala menor natural) en Si, fijándote dónde acabas cada frase, para que no suene excesivamente tensionado, tratándose de un blues.

Manuel: Hola paisano, me alegra verte nuevamente por aquí. Bien tocado, con toques clásicos, muy pausado y con buen hacer.

jlfm2001: Muy bien tocado, con buena técnica y sensibilidad.

Fríos: Arrancada y primeras frases que parecen del propio B.B. King. También está muy bien tocado, con un estilo muy blusero y rítmicamente muy bien tratado.

Alodelmo: veo que has levantado a la Pink-Ibanez del sofá para premiarla con sus correspondientes pinchitos: eso está bien; puedo presentarte a varios vecinos no-conversos que realizan semanalmente esa misma práctica entre su harén, y explican con sofoco que hay que atenderlas a todas debidamente. Veremos si la "negra" (que se ha quedado ahí "colgada" al fondo) no se cela, porque a la "rosa" le has cantado al oído mientras te desdoblabas en cantante+guitarrista... Me ha encantado cómo has enfocado este tema; bien podría ser un blues con nombre y apellidos digno de un disco de vinilo. Bien, muy bien.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 17/08/2021
Manuel: Bien expresivo ese blues, con bonitas frases y bien puestas, muy guapo!!!

jfm2001: Muy buen fraseo, metiendo variaciones jazzy muy frescas, buenas ideas. Chuli !!!

Frios: Poderoso blues con un tono desgarrado, muy guapo!!!

frios escribió:
casi te sales del video tanto correr


jajaja, es que, entre las miles de interpretaciones de este clásico, vi una jam con bb king y otros guitarristas, en el que, cuando le tocaba tocar a otro, intentaba darle su impronta pero manteniendo el tempo y estilo del maestro, para no apabullar, excepto cuando le tocó a uno que no debia ser muy conocido y dijo, "esta es la mía" y metió un soleo a todo trapo, totalmente fuera de lugar en esa jam y .... me hizo gracia y lo he intentado hacer aquí, que prefiero el fraseo mas lento y expresivo en los blues y si se mete algo rápido, que destaque por lo original (cosa que yo no he hecho)

Una muestra....con José Feliciano

Subir
juancar51
#23 por juancar51 el 17/08/2021
Alodelmo: The showman. Ya te marcas un cover directamente. Monstruo. Estupendo. Las fans te van a pedir que les comas la goma.. ya sabes....jajaja Muy guapa tron!!!

Juan Mojácar: El inicio ya es para guardarlo y siguiendo con un excelente fraseo, con mucho feelin y saber hacer. Moooola el blus!!!
Subir
Hojalata
#24 por Hojalata el 17/08/2021
BB1.mp3 ( 9.78MB )
Base para compartir espacios con permiso de Juancar,
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB1.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo