Baneado
Perdon, al principio del mensaje queria decir que queda claro que el axe es mejor.
Hay unos topicos recurrentes, una guitarra barata en un pod suena bien, y luego por otro lado, una guitarra barata en un buen ampli suena bien, luego segurente sea que el guitarrista es bueno...
Pero en definitiva, sin opinar tan extremamente como tu, estamos de acuerdo, el pod no llega al nivel del axe.
De buen rollo, has usado el pod a fondo? Que pc usas? Por curiosidad sana.
Vidaljuanes. Una respuesta objetiva no sería una comparación en profundidad, tanto en audio como en prestaciones, realizada con un equipamiento de máxima calidad en un estudio de grabación, y hecha varias veces hasta poder contrastar científicamente la hipótesis?
Hola a todos!!!
Estoy por pillarme el Line 6 POD HD PRO para utilizarlo con una etapa Engl E840 (todo en rack mas la FBV) o directamente con un cabezal Engl Ritchie Blackmore ya que necesito muchos efectos y opciones que de otro modo lo veo inviable, me refiero a pedales sueltos.
Todo el mundo habla del Axe FX pero no tengo presupuesto para tanto y había pensado en el HD PRO. Creeis que es buena elección para usarlo con un Blackmore o con una etapa valvular? Lo quiero para los directos y ensayos.
Gracias de antemano y un saludo!!!
Saruman, si te interesa una boss gt-10 la tengo a la venta, si lo que buscas son la calidad de los efectos, boss esta un poco por encima de los line6, aunque con los hd han mejorado mucho, siguen estando por detrás de la boss, claro que no es un rack, así que si quieres probarla es toda tuya.
Saludos...
Baneado
De nada. Y te aseguro que es respuesta objetiva como bien dices.
Tengo los dos y de veras, el axe no merece la pena si no tocas profesionalmente o realmente te lo puedes permitir.
Bien tocado, el efecto es el mismo. Eso si, como dije, con el axe consigues sonidos satisfactorios en menos tiempo, el pod es mas puñetero en ese aspecto.
Pd. Me quedo con la duda de la opinion contrastada.
Vuelvo a decir que el sonido que puedes conseguir con uno y otro no es lo mismo.
El Axe (sin entrar en el directo, porque se podria entrar y ahi la diferencia es aun mas estratosferica entre uno y otro) con un buen equipo de grabacion, como ya he dicho, no lo distingues de un ampli real.
El Pod HD500 es un juguete decente, pero un juguete.
El AXE es una herramienta profesional para utilizar con otras herramientas profesionales. De no ser asi, y como veo, puede pasar que se caiga en el error de creer que el POD y el AXE se encuentran cerca. Pero no es asi.
Quiero destacar algo que llevo leyendo ya un tiempo y que aqui se ha repetido. El discurso de que en la mezcla los POD HD suenan mejor que el AXE. Esto ademas de una soberana tonteria, es una mentira, una frase que el tal Englund posteo en su pagina, y que muchos, que no saben lo que es una mezcla, van diciendo por ahi tras leerla. Y no se dan cuenta que son objetos portavoces de un bulo, que seguramente guarda intereses economicos. Sin ningun tipo de etica y respeto hacia la gente que un futuro consulte este u otro hilo de otro lugar trabajan de loros portadores de la mentira del tal Englund, que como digo debe recibir dinero de Line 6.
Este foro y otros, se nutren o deberian nutrirse de informacion veraz, experimentada y contrastada. Escrita desde la responsabilidad, el conocimiento y la prudencia. Todo eso para tener en este foro, una opinion propia e independiente, no manipulada por marcas, modas o flautistas de Hamelin.