Puess, tras unas semanas de trasteo sale.
Quería matar dos pájaros de un tiro, por un lado, permitirme experimentar con efectos y modulaciones y además, ser solución para tocar con cascos en otras salas de la casa por la noche.
Todo eso me lo permite, no obstante, quería usar también el previo y distor de mi ampli porque suenan genial, pero esta pedalera no es capaz de controlar los canales del ampli, a parte de eso, si quiero meterle más chicha a la distorsión del ampli no todas son usables, algunas dan el pego pero otras muchas no. En el fondo, empeora el sonido natural del ampli, sin ser malo. Tiene un RAT simulado por ejemplo, pero casualmente yo también tengo un RAT y no hay color.
No se, me ha hecho replantearme si es lo que quiero. Creo que para enchufar al ampli, voy a ir construyéndome poco a poco un pedalboard, complementándolo con una Z12 para controlar el ampli, y para experimentar efectos varios y tocar con cascos lo voy a cubrir con un Waza Air.
Muy diferente de lo que buscaba en un inicio, pero creo que va a ser lo mejor para, por un lado, sonar con el ampli de la mejor forma posible en casa, a la larga, según vaya construyendo mi pedalera, y para practicar con cascos e ir trasteando el Waza.
Gracias a todos los que me recomendasteis
Esto hay que aprenderlo por uno mismo, porque aunque te avisen no hay manera. Una pedalera digital muy buena tiene un sonido que se acerca mucho al sonido analógico, pero no lo mejora. Y tiene que ser muy buena. Porque por mucho que nos autoconvenzamos de que es lo que nos conviene, la decepcion al enchufarla al ampli y ver que el sonido empeora no nos la quita nadie. Cuando hablamos de versiones económicas... pues la verdad es que o te aprovechas mucho de sus ventajas de portabilidad o no merece la pena en absoluto.
1
#29 No te puedes fiar de las reviews de YouTube para nada. Desde luego nada suple la propia experimentación.
habrá a quien le sirva, en mi caso, quería tener la opción de trastear efectos pero ha chocado con la espina que tengo que siempre tengo en mente cómo mejorar el sonido en casa, que es donde toco, y eso, bueno, lo que más me ha matado es que dar un pequeño paso atrás. Para que un ampli bueno si luego le voy a enchufar algo que le va a bajar dos peldaños en algunos efectos y cuatro en otros.
Trasteo, Waza air, y lo que me vaya gustando, lo voy incorporando a una pedalboard con pedales de calidad. Creo que es lo que mejor se me va a ajustar. Pero entiendo a quien le funcione la multiefectos, ya sea porque no le da tanta importancia como yo al sonido final o porque sus beneficios de portabilidad le compensan los puntos negativos.
Dicho esto, la boss ME90 es comodisima en cuanto a ajustes, se le sacan sonidos muy decentes muy rápido, que es parte de lo que buscaba también, dentro de la smultiefectos me planteaba esta por su comodidad y sencillez, y eso lo tiene , pero no me compensa la contrapartida.
Creo que no estoy hecho para tener una multiefectos