Multiefectos sencilla

• 1
rcalfa
#1 por rcalfa hace 1 semana
Buenas!

Tengo un Engle Ironball SE, que ya trae un delay y un reverb, que dan la talla y es muy cómodo para enchufar y tocar sin complicaciones.

Estaba pensando en un capricho para las navidades, jeje, un multiefecto para enchufar por el loop.

No necesito emulaciones de amplis, distorsiones, si lleva no le hago ascos, pero si no mejor, porque no tengo intención de usarlo y para que complicar.

Por otra parte, me gustaría que fuese lo más analógico posible, si puedo manejarlo todo con perillas mejor.

Había pensado en la boss me50, sus hermanas mayores ya empiezan a traer emuladores y demás que no valen mucho creo y no los necesito aunque no sé si los efectos han mejorado y compensa.

Se os ocurren buenas opciones?

De efectos solo tengo el Hall of fame, que lo cierto es que lo uso poco desde que tengo el ampli porque como digo, me apaño con lo que trae, pero bueno, me gustaría poder cacharrear con efectos ya que siempre me he limitado a distorsiones y delay o reverb, pero sin complicarme con pedaleras que me obliguen a dedicar más tiempo a su funcionamiento que a tocar, por eso me parecía buena opción la ME50 porque tiene un mecanismo más simple que el de un botijo
creo.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 1 semana
El problema que veo yo en la boss me 50 es que ya tiene mogollon de años y podria estropearse pronto.Mi boss Me 70 sigue funcionando aunque me empezo a hacer alguna cosa rara la ultima temporada que la use,Nada grave pero creo que se notan los años.Ya hace tiempo que no la uso.La pedalera tiene como mas de 15 años.Y dado lo que me habia durado ,decidi comprar la Me 80. Que para mi que aunque ocupa un poco mas y ya no me entraba tan bien en la mochila,creo que esta mejor que la 70. Los preamps yo siempre los he apagado o usado siempre el preamp limpio.No me parecen buenos. Y a partir de ahi todo lo de la pedalera me parece muy bueno para su precio.Un wah,wah que suena bastante bien,una reberb muy lograda,un par de delays en mi opinion excelentes y modulables mediante una pantalla digital.(cosa que no puedes hacer con casi ningun delay)Un compresor,Unas modulaciones decentillas y como 3 distorsiones overdrives buenas ,muy guapas.El resto de overdrives y demas no me gustan mucho.
Tengo como 30 pedales analogicos buenos asi que no le he dado uso a la pedalera que en principio la compre para ponerla en el loop y atenuarme con el pedal de volumen.Pero deje de atenuarme y no la he usado. La compre ya que la 70 me habia parecido una muy buena pedalera.
Aprovecho a hacerme propaganda y decir que tengo mi boss ME 80 en venta y que aunque esta unos 20 E mas cara que otras que venden en el foro ,la mia puedo aseguraros que no la he usado mas de 10 veces.Probar todos los pedales que lleva unos dias y volverla a guardar.
Subir
rcalfa
#3 por rcalfa hace 1 semana

Gracias, a ver que más opiniones hay, en principio la quiero sin sonidos de ampli por eso, no los voy a usar, y si hay un cacharro sin emulaciones de estas supongo que los efectos quizá se han centrado más en ellos

Por cierto, no me importa el tema tamaño, es para casa y no se va a mover
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz hace 1 semana
Tambien decir que en otro hilo hable con un chico que habia tenido la ME 80,o 70 y se habia pillado una de las nuevas con tecnologia air La ME 90.Y segun el no le habia gustado nada la nueva tecnologia air.Preferia mucho mas la Cosm .Segun me estuvo comentando.
A mi la ME 70 me la recomendo mi profe de guitarra que es guitarrista profesional y trabajaba en una tienda de guitarras.De entre unas cuantas pedaleras.
Subir
Toni
#5 por Toni hace 1 semana
Yo este año compré una ME50 .
Sabía que era muy antigua pero es que buscando información era la que más casaba con mis gustos para usar con amplis.
Me la jugué si por los años que tienen , pero muy contento funciona todo perfecto como si fuera nueva.
Cuanto más no me durará no lo sé, pero el dueño anterior me la vendió con un case a medida por lo cual estuvo siempre bien protegida.
Me gusta mucho cómo suena y muy sencilla de utilizar.
Los sonidos que saca son equiparables a los pedales Boss.
Hoy en día hay muchos tipos de pedaleras pero yo buscaba alguna que pese ser digital tuviera un carácter orgánico y que  no sonara del todo artificial y la ME-50 cumple con lo que buscaba.
Otra cosa que me gusta es que puede ir a pilas lo que la hace muy cómoda y menos líos de cables.
Las ME 70 y 80 tienen también buena prensa.
Foto:
https://www.guitarristas.info/fotos/currante-da-talla/53870?user_id=748776
Subir
arkaitz
#6 por arkaitz hace 1 semana
Creo que mi ME70  Empezo a hacer cosas raras despues de usarla con un alimentador con el cable haciendo no muy buen contacto.Parpadeaba.Y asi tengo la certeza que los pedales llegan a estropearse.O hacer cosas raras ,aunque luego se solucione con un alimentador en perfecto estado
Subir
Toni
#7 por Toni hace 1 semana
#6   Es muy posible.
Yo soy muy maniático con los alimentadores, siempre uso los alimentadores originales de las pedaleras , aunque sé que mientras coincida el voltaje y la salida en mah se pueden usar no me fío, sobretodo en digital.
Subir
mkcast
#8 por mkcast hace 1 semana
#1   Creo que la actual Boss ME-90 es tu mejor candidato, yo en su día tuve la ME-80 para tocar en casa con los cascos y tiene un poco de todo, puede ir a pilas y se puede usar como pedalera de pedales separados de manera rápida tocando 3 potenciómetros. La 80 sonaba bien, la 90 sonará aun mejor, y puedes cargarle IR que no te interesa pero para tener un sustituto o salir de alguna emergencia algún día está genial.
Subir
rcalfa
#9 por rcalfa hace 1 semana
#8 mi ampli permite también la carga de IRs, como dices no lo uso, pero en caso de querer ya podría usarlo y meter la pedalera por el loop supongo.

Nadie más que Boss se ha metido a hacer una multiefectos de este estilo? Con perillas que puedas gestionarlo todo?

La Boss ME70 y posteriores veo que se pueden usar en modo manual, o crear presets. Sabéis si la ME50 permite el tema presets? En principio no es para lo que lo quiero, buscaba algo con efectos que funcione igual que pedales individuales pero si es algo que me interesase seguramente para darle más juego cuando me apetezca
Subir
rcalfa
#10 por rcalfa hace 1 semana
Toni escribió:
Yo este año compré una ME50

Por si puedes confirmarme si la ME50 se puede usar tanto en manual como en prestes, gracias compi
Subir
Toni
#11 por Toni hace 1 semana
#9 La ME50 tiene los dos modos.
Modo manual y modo presets.
El modo preset no lo uso nunca, la gracia de ésta pedalera es que funciona como usar pedales. 
Y además el modo preset tiene un poco de latencia al cambiar de preset.
Está pedalera es magnífica para usarla en modo manual.
Otra pedalera que podrías mirar es la Nux Cerberus.
O si vas a usar pocos efectos podrías plantearte hacerte una mini pedalera con tres pedales.
Tambien está la Tank -G ....
Hay muuuuchas opciones.
Por comodidad y ahorrarte cables yo buscaría algo que pueda ir a pilas o batería recargable.
Investiga o ves a una tienda y mira lo que hay.
Hay mil cosas.
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa hace 1 semana

La opción de la minipedalera con pedales sueltos la descarto, tengo un hall of fame y distorsiones y me gustaría trastear con más efectos, por trastear un poco, pero no quiero estar comprando pedales sueltos y luego vendiendolos.

La cerberus la verdad que pinta bien!

Pros respecto a las ME de Boss, el MIDI que mi ampli trae conexión MIDI y parece que podría controlar algunas cosas con la Cerberus, y parece muy pensada para funcionar por el Loop

Cons. No trae pedal de expresión, y creo que a pilas no va, que si bien, no es una característica que buscaba, si me parece un plus por si me lo quiero llevar a otra habitación y tocar con cascos ahorrarme un cable de alimentación.

Qué tal la calidad de los efectos? No me fío mucho de los youtubes. Con las Boss creo que la calidad está más que contrastada, pero me surge la duda de NUX.

Otra pregunta, estas Boss tienen las distorsiones y OD analógicos? Veo que la NUX si y es un plus.

No es algo que a priori necesite tampoco, de hecho, me pregunto si conecto por el loop, si se le puede meter por ahí una distorsión, la verdad. La idea que tenía era no usarlos y usar la del Engle que me encanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo