Podrian ayudarme a elegir lo mejor para mi?

drainyou
#1 por drainyou el 18/01/2012
Hola

Llevo un tiempo deseando prepararme para estudiar musica, casi desde los 18 (ahora tengo casi 21) y pase unos 4 meses por el conservatorio de mi pais (haciendo solo cursos libres, no la carrera)y me gusto mucho. Pero luego tuve que dejarlo y no volvi ahi desde hace mas de 2 años.

Hace unos 6 meses me matricule en una academia de musica contemporanea, en guitarra electrica. Para ser sincero, aprendi mucho y tambien me senti muy bien ahi. Hace poco averigue que tambien ofrecian la carrera de musico. Sin embargo, el problema es que al final la "carrera" que dura 3 años, no entregan un Certificado a nombre de la Nacion. A mis padres les preocupa mucho ese tema. Aparte de ser mas caro que el conservatorio ya que es una academia privada y el conservatorio es del estado.

Asi que he llegado a este punto. Anoche nos sentamos a conversar mis viejos y yo, y al final mi mama me dijo que mejor estudiara en el conservatorio, que aparte de ser mucho mas economico, tiene muy buena reputacion y te entregan un titulo a nombre de la nacion.

Respecto a mi, yo quisiera estudiar guitarra electrica, pero como ya deben saber, en el conservatorio solo existe guitarra clasica, la cual tambien me gusta pero no tanto como la electrica. Aunque por un lado, me llama mucho la atencion el conservatorio, es decir, estar ahi es ser parte de la elite musical de mi pais. Entrar ahi es muy dificil y si estas estudiando ahi es porque definitivamente eres un musico con nivel. Y para ser sinceros, yo siempre tuve la idea de estudiar guitarra clasica DESPUES de haber completado estudios de guitarra electrica.

Aunque bueno , tambien quiero estudiar guitarra electrica, pero lo malo es que es mas caro (posiblemente no me alcanze para solventar la carrera y solo siga en cursos libres) y sin una opcion a titulo a nombre de la nacion, mas que un simple diploma a nombre de la academia.

Mi meta no es ser un guitarrista, sino un musico. Me llama mucho la atencion guitarristas como el de megadeth (aunque me gustan canciones de megadeth no soy fan) me parece que se apellida broderick, que lo he visto tocando tanto guitarra electrica y musica clasica. O jason becker, que hasta donde yo se, tuvo estudios de musica clasica antes de cojer la electrica.Seria genial ser un musico de tal nivel y dominar los 2 instrumentos. Aunque mi guitarrista favorito es David Gilmour jaja.

En conclusion, no se que sea mejor para mi y queria pedir sus opiniones, sobre todo a los que estudian alguna de las 2 carreras.

Si entrara al conservatorio, y aprendiera guitarra clasica, de alguna forma tambien mejoraria en la guitarra electrica? Es algo que me preocupa, aunque dudo mucho que asi pase ya que al menos para mi, son casi 2 instrumentos diferentes.

Mi plan es prepararme y estar a un buen nivel para luego poder postular a alguna beca en alguna universidad en el extranjero.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 19/01/2012
drainyou escribió:
Mi plan es prepararme y estar a un buen nivel para luego poder postular a alguna beca en alguna universidad en el extranjero.


hola
creo que para esto te conviene mas el titulo del conservatorio en guitarra clasica
la electrica no es que sea mas facil, pero hay muy buenos guitarristas electricos autodidactas.
con la formacion de la clasica, no veo por que no puedas destacar tambien en la electrica si la practicas


saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo