RikDalton escribió:
tocar con el mastil de la Ibañez tambien ayuda
No, y aparte de la experiencia mía y de otros, ayuda si acaso son los cutaways dobles, pero ni siquiera la junta del mástil al cuerpo que usaba era la moderna, siguen haciendo la clásica cuadrada de las RG antiguas, la amarilla es neck-through, pero esto es cosa de Ibanez y marketing, Gilbert hace años que toca con una "Les Paul" o con guitarras de mástil gordo. En público con la Fireman.
Vale, tiene la mano como un ropero abierto y en las estrevistas nunca se acuerdan de entrevistar a su dedo meñique izquierdo...xd, pero su signature Fireman es un bicho que ha salido con singles, humbuckers y mini-humbuckers, y lo importante: el mástil es encolado y pintado por detrás, escala Gibson 24 3/4, grosor 22-24mm del 1 al 22, es un tocho, 12" de radio y trastes pequeños (estrechos y altos, nada de jumbo ni medium jumbo)..yo los llamo T.V. como las pantallas extra altas Marshall de 4x12: Tall Vintage, igual sirve pa los trastes.
En resumen toca con un pedazo de guitarra muy similar a una LP, (Es la Iceman de Paul Staley, Kiss, dada la vuelta) a mi no me gusta estéticamente, es enorme, el mástil es un bate de beisbol y lo más alejado de lo shreder que se pueda imaginar, hace mucho no, pero a él Ibanez le hace lo que realmente le gusta, la FRM y con la que toca hace mucho tiempo.
El tipo tiene técnica para tocar cualquier tipo de guitarra e ir con soltura.
De hecho la nueva signature que le han hecho, la amarilla no porque eran muy pocas y a precio coleccionista, la negra y dorada indonesia , lleva un poco de él, mástil gordete para ser una RG(20-22mm), 22 trastes medium, en realidad calcados a los de una Gibson; Ibanez le propuso hace un tiempo volver a sacar algo accesible, no en precio, es que las FRM apenas venden.
Toca con cuerdas muy finas, 08,5 y ahora con púas de 50mm, y la acción bastante alta para el slide. Todo mal¿?¿!!! jajajaja!!.
Tiene que salir con ellas a tocar y tal...pero el tipo, personalmente es muy similar a lo que se ve, y se lo toma todo con mucha coña, incluso su sonido nunca ha sido algo que digas guau!!...él mismo se rie porque pasa ampliamente, habla de los previos y racks de los 80, algunos amplis y algún pedal, hace la gira con un Yamaha de esos de mesa para practicar, figúrate...jejee!...te dice que cuando me preguntan por equipo y tal, me hago el loco y generalizo porque paso bastante salvo en directo, que es donde le importa.
Bueno, to este rollo para eso, que la morada, con la que más se le ve, es un armario que ríete del mástil de una strato 70, en serio, y pesa un poco, pero como el tipo mide 1,90.... la toca como si tal cosa, y si es porque ayude pues no, más bien es él.
Saludos.