Es tan facil como no comentar en un anuncio lo que no querrias que alguien comentase en el tuyo. Sin ir mas lejos hace un par de años compre una guitarra por 600€ , la cambie un tiempo despues y hoy la veo ofertada aqui a 1500€ Tal vez haya quien la valore a ese precio y lo quiera pagar, en caso contrario ya bajara el precio o se la queda, pero no aporta nada que yo entre al trapo, como decian por arriba eso solo ahuyenta a quien quiere vender y te hace estar a la defensiva cada vez que pones un anuncio, casi esperando a ver quien es el primer idiota que entra a "manchar" como se suele decir.
Ah y yo he vendido mas que nunca estos ultimos meses pero tambien es verdad que a precios mas bajos que nunca....
Baneado
En esta vida creo que todo se puede decir con respeto y educación, y hay que encontrar un balance entre los intereses de compradores y vendedores que no perjudique a ninguno, o bien se dirijan a una posición de consenso. Es el concepto de madurez que introdujo Arco en el hilo con muy bien criterio.
Yo ahora me encuentro en una tesitura especial. En mi vida había reparado en las Epi sheraton hasta que probé una recientemente, sin modificaciones, de fábrica. Quiero una. En el foro hay algunas de ahora y otras coreanas más caras de los 90´s. Resulta que de ahora todas están a mas de 400 pavos y en Alfasoni está nueva a 425. Por tanto es verdaderamente estúpido comprar de segunda mano a ese precio
Estaba en tratos muy cordiales con un compi y ya le avisado por privado, y la conversación ha seguido de muy buena manera cada uno por su interés. Se supone que lo he espantado por haberle dicho esto? Porque el comentario de Tokai me dejó pensando que igual podria tener razón y la oferta se reduzca cuando se hacen observaciones demasiado vehementes en los comentarios, pero me deja pensando también si la oferta que se reduce es la del "listillo" con todo el entrecomillado del mundo, o en general.
1
Baneado
Ahi está el tema...yo pago por una Sheraton nueva 580€ pongamos, y ahora pafff, Alfasoni a 425€.
O te enrocas en tu precio de segunda mano a sabiendas de que nueva es más barato o casi, o qué...pero será una ley de mercado de esas y habrá que atenerse. No? si por X motivo se ha depreciado (nuevo sistema de producción de menos coste, precio de stock, etc)....desgraciadamente el vendedor no puede pretender precio "absurdo".
Lo que marca el precio de la guitarra de segunda mano es el precio nueva en el momento de la venta, no lo que se pagó originalmente. Si no te compensa vender, allá tú, pero me importa poco que pagaras 600€ hace un año si ahora vale 450€.
Lo de la oferta y la demanda... es que es de sentido común.
Sí, cierto, en ese sentido ese ejemplo completo no es valido porque la demanda es bestial.
Hay mas ejemplos pero vamos es salirse del asunto, de todas maneras, la idea de lo que ha comentado Tokai es muy cierta y estoy completamente de acuerdo en que el problema está en personificar públicamente la opinión del precio de un anuncio, que sólo incumbe al que quiere comprarlo, no al resto.