Porque la gente corta los cables de las pastillas?

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 09/04/2021
Porque? Tan molesto es el cable que es necesario cortarlo? Se puede cortar un poco es verdad que viene con generoso cable, pero porque dejarlo justo, tan justo que si en algún momento las quitas y te da pereza desoldar pues acabas cortando y dejando esa longitud de cable tan escasa que toca tirar del empalme, si ese anti estético empalme que he visto en muchas pastillas, o cuando no hay la misma distancia entre una telecaster que una les paul o una 335 y dejas el cable justito en tu telecaster que cuando lo quieres poner en la de caja olvidate, toca empalmar, o cuando las vendes y te llega un cable inutilizable sin empalme, me hacen pensar en.... como narices ha llegado ese cable a ser tan corto?
Necesito entender porque se cortan los cables de las pastillas al punto de dejarlos justisimos, lo suyo es dejar bastante margen por si por a o b motivo tienes que quitar la pastilla poder maniobrar, que de la de puente sobra mucho y es incomodo, hay que cortar... muy bien pero cortar al punto de que hay que desoldar para quitar la pastilla? Se que mucha gente como yo, conservara el cable con la mayor longitud de cable siempre que sea posible, pero hay alguien que pueda explicarme por existen las pastillas con los cables cortos??
(Aparte de los malos apaños de las guitarras de semicaja donde en lugar de sacar la electronica por la F se corta y empalma el cable para ahorrarse el trámite, corte del que estoy totalmente en contra).
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 09/04/2021
Pues en mi caso solo los he cortado una vez para colocar una pila para unas pastillas activas que de otra manera no había espacio,pero nunca los corto por posibles cambios futuros.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 09/04/2021
#1 Nunca corto, nunca.

Pudiendo colocarlo bien alrededor del hueco, no veo la necesidad, la verdad.

Aparte, que me parece el camino más corto para rebanar el valor de reventa de una pastilla (yo por lo menos tuerzo el hocico con las pastillas con empalmes)
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 09/04/2021
#1 Yo tampoco lo entiendo... :|
Subir
celvira
#5 por celvira el 09/04/2021
Ni yo.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 09/04/2021
Pues por chapuzas, y algún hilo había donde para cambiar las pastillas de una guitarra de caja el que lo hizo le cortó el cable a las que había y empalmo las nuevas 🙈
Subir
1
NiLace
#7 por NiLace el 09/04/2021
#6 ¡Alegría!

Hombre, si te vas a quedar con ellas toda la vida, yo que sé, pero con lo promiscuos que somos para éstas cosas...

Yo es que no veo qué cuesta colocar el cable y desoldar un poco, la verdad.
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 09/04/2021
Porque son suyas 🤷🏼‍♂️
Subir
4
Maranello
#9 por Maranello el 09/04/2021
Si no cortas los cables y los metes de cualquier forma en el hueco, puede hacer un efecto bobina y generar algún ruido parásito si los cables no están bien aislados. Y estéticamente queda mucho más pulido el cableado 🤷🏻‍♂️

Pero vamos, yo tampoco corto salvo que sobre mucho..
Subir
1
NiLace
#10 por NiLace el 09/04/2021
#9 Pero compañero, ¿no será más facil colocar el sobrante del cable bien que meterle un corte?

Es que el cable se puede recolocar, pero una vez cortado...
Subir
Maranello
#11 por Maranello el 09/04/2021
#10

Si, es cierto. Y ya digo que yo no suelo cortar salvo que sobre mucho cable. Y aún así, tampoco corto a lo bruto. Prefiero dejar un sobrante por si acaso.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 09/04/2021
Por ignorancia diría yo, nunca se sabe dónde vas a tener que montar esa pastilla.....nunca hay que cortar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo