pues la verdad, podría decir que yngwie es mi ídolo... hehe... pero a lo que a mi concierne, yngwie es muy ególatra, la razón de que lo que yo creo de eso es que en ese tiempo el shred era muy poco común, solo se veía en guitarristas como van helen, randy rhoads, ademas que fue el que dio al paso a lo que realmente seria el metal neoclasico, claro, haber creado algo así debe dar mucho orgullo así mismo, convenciéndose a si mismo de que es un genio por hacer eso, trayendo en si lo que seria luego lo del ególatra... pero de todos modos la gente que lo conoce siempre lo mencionan como muy buena persona, pero con ese tipo de personalidad...
Lo de que es gordo me parece una gilipollez ya, juzgar a alguien por su forma física, y no por su talento ya me es algo completamente imbécil...
Lo que creo es que se debe juzgar mas que nada a una persona por aquello que lo hizo famoso, sea positivamente o negativamente, pero de forma constructiva en lo posible... ademas para mi eso demuestra de que el es famoso por su música, sea buena o mala para el oyente, pero no por ser un supermodelo.
Lo que yo veo siempre es que la gente también lo insulta por ser repetitivo, en parte es verdad y en otra no, a pesar de ser siempre el mismo toque neoclasico, sus composiciones siempre son diferentes a la que ya compuso, nunca las veo iguales... ademas que como ya es un genero famoso, es difícil no ver gente imitando aquello o haciendo algo parecido. La cantidad de bandas neo-clásicas de ahora se le asemejan siempre en algo a es, excepto en algunas excepciones (ejmplo Michael Romeo), creando ya el genero algo monótono ya que escribir este tipo de música es extremadamente difícil, pero en todo caso por ser el primero en crear el genero (Blackmore ya usaba estilos barrocos y clásicos, pero en si su música no era neoclásica en todo) tiene todo el derecho ha seguir escribiendo lo que el le gusta... aun así seguirá siendo un excelente Guitarrista compositiviamnete como técnicamente, para mi uno de los mejores de nuestra era.
Yo no le odio, toca de lujo eso si, pero no me gustan sus canciones, no tiene "eso" que tienen otros como Vai o Satriani
Opino lo mismo que dario SC. Es un guitarrista con mucha técnica, pero a mi parecer abusa de ella. He escuchado algunos discos, y me cuesta mucho diferenciar cuando a ha acabado una canción y ha empezado otra.
Pero odio no le tengo; ya me gustaría tener esa habilidad con los dedos...
Es un egocéntrico. Solo le gusta tomar el protagonismo, y la música es como si fuera solo un acompañamiento. Para mi, lo que hace Malmsteem es chulearse de tocar super rápido y dejar a los demás en la sombra. Y para mi, eso no es música. La música la hace un grupo, no un cap*llo con cuatro que le hacen una base... y todo esto se lo aplico a Vai, a Satriani y compañía.