M.G-Z escribió:A mi no me gustan los elevados precios que tienen, el basswood que usan, pues pruebo otras marcas de basswood por similares precios y veo una guitarra que resuena y que tiene parte de "sonido a madera", cojo una Ibanez, y suena a pastillas, no tienen cuerpo, ni color,ni sustain, y pesan nada y menos lo cual es algo que no me gusta, parece una guitarra de juguete, sus famosos mastiles tan queridos no me gustan nada, tienes los Wizard I que están bien de grosor y el Wizard II que para mi gusto es demasiado delgado, tanto que es incomodo, y problemas de ambos mástiles, es lo increíblemente tensas que están las cuerdas, en una Ibanez, unas 0.09 las sientes como unas 0.10 o 0.11 en cualquier otra guitarra, aunque sea con un mástil de las mismas dimensiones, y eso que a mi me gusta que las cuerdas tengan cierta tensión, y muchos otros detalles mas de las Ibanez que no me gustan, aunque he probado Ibanez que si están bien, por lo general la mayoría me desagradan... No se cual sea la mejor marca de guitarras, pero hoy día superstrats las mejores devén de ser, Suhr, MusicMan, Carvin, Caparison, Vigier, Mayones etc...
sergioguitar999 escribió:la verdad, no me gustan porque simplemente no les encuentro su magia, amor, encanto, peculiaridad, y familiaridad, al comprar mi jackson tenia algunas opciones de ibanez RG, me nunca he visto a ibanez como una marca unida, familiar, que te sientas que eres parte de ibanez cuando compras una de sus guitarras, y es algo que si siento con jackson, y al tener la mia me siento como de la familia jackson, algo peculiar pero que en personal me importa mucho... en cuanto a las ibanez de hoy en dia, como todas las marcas, su calidad ha disminuido, aun asi siguen siendo buenas guitarras, siempre en cuando mires gamas altas, o media/altas, porque su gamas medias y bajas tienen puentes de dudosa calidad, cosa que otras marcas solucionan, ademas sus precios son muy elevados para lo que ofrecen en mi opinion, ademas no me gusta su timbre tan chillon, aunque en ocaciones puede convenir prefiero un tono mas medio... saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo