Porque mi ampli suena como si tuviera dentro una mosca?

nicort
#1 por nicort el 30/01/2012
Porque mi ampli suena como si tuviera dentro una mosca?? Esa es la cuestión. Yo creo que es de la mierda de jack que compre. Porque si lo toco por el conector mientras está enchufado, el ruido amaina un poco. Alguien sabe de que puede ser? Y de ser asi, que solucion tiene.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 31/01/2012
Lo primero y consejo más importante.

El ampli se debe encender y apagar con todos los volumene a 0, tanto del ampli como de la guitarra. Y por favor no juegues con el jack con el ampli encendido, que los petardes que da no le sientan muy bien al altavoz.

Después, el tema de los ruidos.

Los ruidos pueden venir por distintos factores.
Lo primero que tienes que mirar es el estado y calidad de las conexiones: cables y entradas de jack de ampli y guitarra. Ya te digo que a más barato el cable, más ruido tendrás.
Después debes asegurarte de que el estado de la red a la que enchufas el ampli sea bueno. Que las tomas de tierra estén bien, y que no haya ningún aparato enchufado en la misma línea que te pueda generar ruidos, como una lavadora, frigorífico, etc, o incluso una bombilla en mal estado (me paso hace muy poco).

Descartado ésto, debes tener en cuenta el tipo de guitarra que tiene. Una guitarra con pastillas simples genera más ruido. Y el ruido se reduce bastante apantallando la guitarra (usa el buscador). La guitarra no creo que sea tu problema ya que el ruido dices que lo hace con el jack "al aire".

Prueba primero a encender el ampli sin cable de jack enchufado. Ya sabes, volumen a cero, enciendes, y luego sube el volumen. Si hace ruido, puedes descartar la guitarra y el cable, aunque pueden hacer que se acentúe. El problema sería de la red eléctrica o del ampli. Prueba el ampli en otra casa o local.
Te recomiendo que repases bien todos los enchufes y lámparas de la casa de todas formas.
Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 31/01/2012
javi vete escribió:
o incluso una bombilla en mal estado (me paso hace muy poco).

Doy Fe...,je,je, recuerdo el hilo.

Nicort, debes seguir los consejos de Javi, yo no lo hubiera explicado mejor.
Suerte.
Subir
nicort
#4 por nicort el 31/01/2012
gracias Javi. Lo leí ahora, pero ya di con el problema y como bien dices tú, que por cierto menuda explicación, perfecta, la tendré en cuenta, era por tenerla enchufada a una regleta con varios enchufes enchufados
y aparte la regleta no tiene toma de tierra y esas cosas. Era como si reproducirse el paso de la corriente por los otros enchufes. Pues probé a desenchufar todo y no hacia gota de ruido. gracias por los consejos tio, me seran utiles, y a ti tambíen hellville gracias por aconsejarme que siga los consejos de Javi XD.
Saludo a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo