que beneficio se obtiene aprender en acustica primero?
y si un principiante se compra una electrica quiere decir de que no va a poder a aprender a tocarla? o se va ademorar mas??
Xta.R escribió:porque todos dicen de que primero ahi que aprender a tocar guitarra acustica y luego se puede aprender en una electrica?
que beneficio se obtiene aprender en acustica primero?
y si un principiante se compra una electrica quiere decir de que no va a poder a aprender a tocarla? o se va ademorar mas??
Greg74 escribió:Eso es una creencia popular a mi parecer totalmente falsa. Supongo que ha sido difundida por los profesores para hacerte perder dinero empezando con clasica para despues tocar la electrica.
winterkiller escribió:No se bien si preguntas por gusto, o estas pensando en aprender a tocar la electrica y alguien te ha liado con lo de la acústica... Si es por curiosidad, pues ya te han contestado de todo un poco.
Si por otro lado, lo que realmente quieres es aprender a tocar la electrica, mi recomendación es que centres el empleo de tu tiempo y dinero en ésta: buscate un buen instrumento y a un buen profesor, y olvidate de la historia esa de la acústica.
Rocks90s escribió:Creo que viene de los onservatorios esa creencia por que en muchos estudias varios años solo con clasica y solo al final te enseñan con acustico o electrica etc etc ( obviamente salen tocando como bestias pero no es gracias a la clasica sino a la educacion recivida eso puede que la clasica les de mejor contron en el mango para acordes y eso ya que es un poco mas complico el diapason de las clasicas que de las acusticvas o electricas
Greg74 escribió:Segun he leido por ahi o me han dicho es que en el conservatorio son un poco puristas si mal no recuerdo. Es decir, no vas al conservatorio para salir siendo un musico de metal o rock, ellos te enseñan todos los elementos clasicos de la guitarra, como la tecnica, composicion, etc, despues cada uno aplica esos conocimientos al genero que mas le gustaria trabajar, es por eso que ahi aprendes con guitarra clasica y no con acustica y mucho menos con electrica.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo