riki5 escribió:Buenas otra vez.
Una cosa está clara-de poder se puede,por que no.....
Vosotros lo estais demostrando y seguro que abrá mas gente....pero....
Fox347
El primer punto,creo que me das mas o menos la rozón.
Esto es un poco como las chicas:
Para estar guapa hay que sacrificarse...
Pues para tocar bién tambien hay que sacrificarse....es un simil tonto y freak pero cierto
Como he dicho por aqui,no conozco a nadie que haya aprendido tocando la guitarra eléctrica y tenga un cierto nivel.Todos hacen acordes básicos de quintas y cuartas para tocar con distorsión,algún acorde básico y punto.
Aparte solo utilizan pua,mal utilizada.
La derecha ni la mencionemos,en caso de sea diestro claro está.
Como he dicho por aqui,también los tienes que acaban colgando la guitarra en la pared de bonito,o la venden o cambian por algo muy distinto.
Ya te digo,no conozco a nadie,tengo 40 años y he tocado con muchisima gente.
Insisto que si estas empezando,lo primero un buen profesor y despues la clásica,en poco tiempo acabarás cojiendo la acústica o la eléctrica y se nota un montón
En la primer cita que me pones...Si...si que te hablo de la clásica,ya que hay también dominarás otras tecnicas que despues te serán fundamentales para la eléctrica.
---Por ejemplo la mano derecha y los acordes con cejilla...esto esto es lo que mas aburre a los que empiezan....----Esto es lo que tanto os preocupa¿verdad?
Luego,mas adelante cuando se coja la eléctrica ya se irá haciendo las técnicas que comentas,pero yo creo que primero es lo primero y luego todo las técnicas juntas en la elétrica es mucho mejor ¿no?
En la otra cita te puedo decir que en el mundo del Pop hay gente de muchiiisimo nivel,eso si son pocos,pero los ahi.
También en la música Indie,te cojen tres,dos o solo un acorde básico..,con eso te hacen una canción,se pone a cantar un@ ti@ como si se acabara de levantar un lunes a la mañana con toda la papa y después te llenan estadios......Aun así también suele haber gente de nivel,pero... pocos eh.
Lo de los pentagramas es otra cosa que te da facilidad para tocar con músicos profesionales.
En un principio,si quieres dedicarte a esto en plan profesional y quieres tocar en una buena orquesta,está claro que tendrás que aprender solfeo,aunque también se han dado casos que no ha echo falta.
Hay y han habido guitarristas muy famosos que no saben leer pentagramas,por eso no te preocupes.
Es bastante y mucho mas importante el oido.
Lo de los modos es lo que he dicho por aqui,cuantas más cosas aprendas,domines mejor y mas divertido será tocar la guitarra eléctrica......
Resumiendo.
El aburrirse aprendiendo depende del profesor,de las técnicas de aprendizaje.
Como aprendas solo,te pasará muchas veces que te quedarás clavado o estancado y no avanzarás.
Siempre es mejor un buen profe....
Me voy ha pasar a la albañileria con estos tochos ....
chapeau... estoy de acuerdo y lo mas importante es quien te enseña y la voluntad y ganas que pones...