Porque primero aprender en acustica y luego electrica?
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
sencillo, te ayuda a ganar mas fuerza en los dedos, las cuerdas son mas gruesas y faciles de pisar, el mastil es mas ancho y por lo tanto es mas sencillo empezar a hacer acordes y otras cosas sin opacar el sonid cuando usamos mas de 2 cuerdas, si es bueno empezar con la acustica tambien por que si no tienes callos en los dedos facilmente te cortas con la primera cuerda de la electrica, lo digo por expericncia me paso con la primer electrica que tuve, me corte y tapaba las cuerdas al tocar acordes
riki5 escribió:Como he dicho por aqui,no conozco a nadie que haya aprendido tocando la guitarra eléctrica y tenga un cierto nivel.Todos hacen acordes básicos de quintas y cuartas para tocar con distorsión,algún acorde básico y punto.
Aparte solo utilizan pua,mal utilizada.
Pues yo empece directamente con la electrica porque era lo que queria y creo que se puede aprender la misma teoria y acordes que con la clasica, otra cosa es la tecnica que son diferentes para cada tipo de guitarra pero si lo que te gusta es la electrica no tiene mucho sentido aprender la tecnica de la clasica.
No tengo problemas con acordes cuatriadas, extensiones de los acordes, inversiones... el que aprende solo cuartas y quintas es porque quiere, no por culpa de haber empezado con la electrica.
undefined escribió:el mastil es mas ancho y por lo tanto es mas sencillo empezar a hacer acordes
La primera vez que oigo que un mastil mas ancho hace mas sencillo hacer acordes, yo diría que es todo lo contrario, especialmente si tienes que hacer cejilla con el indice.
Yo creo que mucha gente empieza con acústica o clasica por el simple hecho de que suelen ser mas baratas si compras una de marca nisu y no necesitas ningun extra aparte de una púa tal vez, ni ampli, ni cables, ni nada. Pero no veo que sea mejor aprender antes con una acustica que con una electrica, y eso que también fue mi caso...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo