rocks90s escribió:
maderas que no corresponden como pasa con la linea STD que lleva cuerpo de agathis
Hombre aqui no concuerdo con vos.
Segun la teoria, el agathis tiene facultades sonoras similares al alder. Ahora, por mas "alder que llamen a lo que trae una affinity, es casi que una formalidad. No compararia alder chino a alder americano.
Como fan de squier que me considero, he intentado probarlas cada vez que tengo oportunidad. Propias, he tenido de 3 gamas distintas: en strato Bullet, Affinity y Standard; y en telecaster Standard ( esta es la que uso a diario actualmente).
La Bullet ( cuerpo solido de Basswood corroborado por mi mismo) nunca me gusto el sonido, sin timbre, apagado, lo cual se adjudico mas que todo a la calidad de las pastillas.
La affinity (cuerpo de "alder" chino): Buen sonido a strato pero deficiente construcción. La madera la vi como debil, no me convencio en lo absoluto, pero sonaba bien.
La standard (cuerpo de agathis): Sonaba exactamente igual que la affinity, talvez con algo mas de brillo (llevaba unas pastillas dragonfire). Muy bonito acabado, diapazon de maple muy cómodo y decentemente acabado.
Ahora, mi telecaster standard: Cuerpo de agathis, diapazon de rosewood. Muy linda, buenos acabados, comoda. Me encanta como suena, enteramente sonido telecaster, buen twang (obvio que no como una Fender de verdad, pero está muy bien). La tengo completamente original, sin modificacion alguna salvo el pickguard.
Segun lo que he podido constatar con las squier que he tenido, y otras que he podido probar en tienda, he llegado a la conclusion de que, almenos en mi experiencia, en Squier va mejor telecaster que strato. Incluyendo una tele affinity supera a una strato standard por ejemplo, en construccion y respectivo sonido.
No he tenido la oportunidad de probar series superiores (VM y CV) pero no dudo que esten muy bien. La jazzmaster vintage modified me tiene gaseando desde hace tiempo, y una buena strato Classic Vibe me volveria loco.