Eso depende de uno, el tiempo de práctica y el órden.
Generalmente el shred tiene tres grandes tipos de práctica que abarca muchas cosas:
• Práctica Técnica
• Técnica Auditiva
• Práctica de canciones
A diferencia de otros estilos, uno busca ser técnicamente perfecto, no tocar rápido, ya que la velocidad deriva de la técnica.
Generalmente, y según profesor mío, perfeccionar una técnica (cada una), lleva aproximadamente 2 años, practicando todos los días y no desconcentrandose.
Para llegar a ese nivel, uno tiene que progresar progresivamente (valga la rebundancia). No podés pretender tocar como Jason Becker sin ni siquiera practicar, ni tener un órden para practicar, sin sacar canciones, etc, etc. Por eso, es posible llegar a esos niveles en un año, como en 20.
Paciencia y enfoque a cada leccion que tomes.... practica constantemente.
Al nivel de jason becker probablemente nadie del foro pueda llegar, o quizas si... quien sabe... Para llegar a tocar altitudes perfectamente si es bastante mas viable y con practica y dedicacion se puede hacer. Pero tocar como jason no solo hace falta practica y dedicacion.
Otro dato que no se esta teniendo en cuenta es la enfermedad que "acabo" con su carrera. Digo esto porque a pesar de su estado aún consigue componer, recomiendo el documental. Me entristece muchísimo es uno de mis favoritos por no decir el que más me gusta no se como estará ahora mismo pero para mí su música era y es especial. Al verlo tocar y escuchar su música que tanto he escuchado hace años todavía pienso como hubiera sido sin su enfermedad, como hubiese continuado con su carrera, su música uff se me ponen los pelos de punta... la vida es impredecible.