Irureta escribió:
Pues yo te digo que deformar no se si se te puede deformar, pero que te cambie el dedo te digo que sí porque a mi me ha pasado!!
Yo antes no podía estirar del todo los dedos meñiques, me refiero a que no los podía poner del todo rectos (se me quedaban un poquito curvados).
Justo esto me ha pasado a mi...
y sí, no es tan raro sufrir "adaptaciones de la mano"
El crecimiento anormal debido a la distensión ligamentosa (algo parecido les ocurre a los que van a la estación espacial al no tener gravedad las vertebras se separan y crecen unos centímetros, en los guitarrista al distenderse el ligamento el dedo de alarga, no es una mutación
)
Del mismo modo, los dedos de la mano izquierda tienden a seguir rectos y a torcerse la primera falange. Supongo que a los guitarristas más "académicos" no les ocurre esto, pues adoptan mejores posturas y evitarán las lesiones.
Con la pua nunca lo habia visto (o no me fijé) pero todos los mayores de 35 años, que estudiabamos a base de tomar apuntes, copiados y dictados en clase, horas y horas de lápiz y bolígrafo, desde parbulitos a la universidad, tenemos en nuestro dedo medio una "invaginación" en el hueso de la primera falange, justo donde asienta el bolígrafo.