Si sabes algo de electronica, te sugiero abrir el pedal y cambiar el microswitch del pedal que pone problema, debe ser solo desoldar y soldar uno nuevo. Lo mismo me paso con un rp300 que tenia, lo solucione muy facil. Saludos
@chempi lamentablemente no me especializo mucho en esa area amigo.
@tariu lo abriré, pero al abrirlo no hay problema de causarle daño o si? ya que tiene el panel de la luz, y como bien digo, no me especializo mucho, pero haré lo posible.
Un saludo, le tomaré una foto;)
Esta en particular no la he abierto yo... pero normalmente sale por debajo la tapa y luego puedes sacar la placa principal, que irá pillada con un par de tornillos, pero la pantalla y tal, o bien sale junta, o bien es una placa aparte unidas por un bus flexible, por lo que medianamente se podrá manipular...
Ábrelo con cuidado... y si en algún momento no lo ves claro pues nos dices por aquí.
Bien ya lo abrí y todo, limpie el foot switch (no tenía nada de suciedad) y en la placa, el boton que se presiona con el food switch tampoco estaba sucio, me atreví a no armarlo de nuevo y conectarlo así sin la carcasa, y cuando presiono con el dedo el switch derecho (el que falla) no cambia suavemente, tengo que hacerle un poco más de presión que al derecho..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El cambio entonces lo hace por botón? lo que está más duro es el botón o la carcasa de la pedalera?
Si es el botón puede que esté engarrotado por desgaste... prueba a echarle limpiacontactos o wd40, si no te tocará cambiarlo.
el botón en si en la placa.
bueno, afortunadamente tengo WD40 a la mano, pero un pequeño detalle, y les pido una sugerencia, ya saben que estos sprays traen un cilindro o 'popote' por donde el chorro sale sin derramarse de más, bueno, en este caso necesitaría usarlo pero hace tiempo lo perdí, y no quiero derramar líquido de más, con qué podría sustituír ese popote?
Saludos, gracias